Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cómo me quedé calvo
Lo quiero Lo he leído

Cómo me quedé calvo

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 304
Formato único

Autor muy provocador, revolucionó la vida literaria holandesa precisamente con Cómo me quedé calvo, la novela que ahora presentamos al público español.

Sinopsis de Cómo me quedé calvo:

Autor muy provocador, revolucionó la vida literaria holandesa precisamente con Cómo me quedé calvo, la novela que ahora presentamos al público español. Se le ocurrió nada más y nada menos que publicarlo bajo un pseudónimo, Marek van der Jagt, para el que se «inventó» toda una biografía; la cosa se complicó cuando se dispararon las ventas de Cómo me quedé calvo y, convertida en un fenómeno literario, la obra empezó a ganar premios y a traducirse en el mundo entero. Al final, tras muchos análisis de estilo y de la temática, críticos y lectores apuntaron a Grunberg y éste reconoció, regocijado, su autoría.Marek, alter ego del autor y protagonista de esta novela, es un solitario y tímido estudiante de filosofía vienés de dieciocho años que se lanza a la búsqueda ansiosa y desesperada del amor total, salvaje, apasionado, infinito... Sin embargo, pronto se enfrenta a un traumático descubrimiento: su pene no está en armonía con el resto de su cuerpo. Y eso complica las cosas a la hora de ligar, sobre todo si la familia es más bien rarilla, con un hermano repelentemente perfecto, una madre hipersensible y casi ninfómana y un padre incapaz de mostrar su afecto. Marek lo intentará todo para superar su defecto físico y para conquistar ese amor fusional del que hablaban los surrealistas. Pero empiezan a sucederse ciertos imprevistos que desembocan en tragedia: el joven protagonista comienza a quedarse calvo y además su madre aparece muerta en unas circunstancias que parecen acusarle a él.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Cómo me quedé calvo

Sobre el autor de Cómo me quedé calvo

Escritor de talento y ya consagrado en el mundo de las letras europeas, ha sido traducido a veintiún idiomas y ha ganado numerosos galardones, entre los que se cuentan el Premio Anton Watcher, el Premio AKO (el equivalente holandés del Goncourt; hasta la fecha Grunberg es el único escritor que lo ha merecido dos veces), el prestigioso Premio Golden Owl y el Premio Libris Literature. Además de Monógamo, Tusquets Editores ha publicado tres novel...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2004 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-263-3 | Código: 10070684 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Cómo me quedé calvo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario