Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cómo se estudia
La organización del trabajo intelectual

Cómo se estudia

La organización del trabajo intelectual
Editorial: Booket Paidós
Número de páginas: 328
Formato único

La organización del trabajo intelectual.

Sinopsis de Cómo se estudia:

Para tener éxito en la escuela y continuar aprendiendo cuando ya se es adulto, es necesario saber estudiar de manera autónoma. Este libro presenta, de una forma simple y concreta, algunas técnicas para adquirir un buen método de estudio. La primera parte, dirigida a los estudiantes, da consejos operativos sobre diversos aspectos del estudio: la planificación, la lectura, el subrayado, los apuntes, la investigación y la exposición. La segunda parte, dirigida a los docentes, explica cómo programar la didáctica de los métodos de estudio, determina el estilo de aprendizaje de los estudiantes y afrontar el trabajo en clase. La tercera parte utiliza los modelos de la ciencia cognitiva y de la inteligencia artificial para explicar los procesos básicos del estudio: la memorización, la representación de las informaciones, la comprensión y la solución de problemas. Esta parte está dedicada a estudiantes, a docentes y a todos los que quieran profundizar en los mecanismos básicos del estudio.

Sobre el autor de Cómo se estudia

Sobre el autor de Cómo se estudia

Es doctora es Psicolingüística y ha llevado a cabo investigaciones sobre la didáctica de la escritura y el uso de ordenadores en la escuela, siendo igualmente autora de Cómo redactar un tema, también publicado por Paidós en esta misma colección.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-644-3 | Código: 10231773 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cómo se estudia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario