Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Compendio de psicología freudiana

Calvin S. Hall

Editorial: Paidós
Temática: Psicología
Temática: Autoayuda
Número de páginas: 142

Sinopsis de Compendio de psicología freudiana:

Este compendio es, sin duda, una de las mejores y más claras exposiciones sobre la psicología de Sigmund Freud.

Logra la difícil tarea de organizar las ideas del creador del psicoanálisis en un sistema de psicología propiamente dicho. Después de unos breves apuntes biográficos de Freud, el autor analiza la proyección de la obra freudiana y estudia la personalidad desde el punto de vista psicoanalítico, detallando sus componentes psíquicos fundamentales, el papel de la energía y los instintos, los mecanismos de defensa del yo y la evolución del instinto sexual. No se pretenden menospreciar las considerables contribuciones de Freud a la psiquiatría, las cuales, por sí solas, le asegurarían un lugar en la historia. Pero si se sitúa a Freud exclusivamente en una rama de la medicina, no sólo se relegarán sus teorías fundamentales a una posición subordinada, sino que también psicología saldrá perdiendo al pasar por alto a una de sus más grandes mentalidades creadoras.

 

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-968-853-094-8 | Código: 10071936 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Profunda

Todas las opiniones de Compendio de psicología freudiana

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar