Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Clásicos de la ciencia
  6. /
  7. Consejos a un joven científico
Consejos a un joven científico
Formato único

Consejos a un joven científico

Editorial: Crítica
Colección: Clásicos
Número de páginas: 144

Este es un libro que ha sido escrito, en buena parte, en contra de los mitos prevalecientes alrededor de la figura de los científicos, de la leyenda de su genio y su superioridad innata respecto a los demás seres humanos.

Sinopsis de Consejos a un joven científico:

Este es un libro que ha sido escrito, en buena parte, en contra de los mitos prevalecientes alrededor de la figura de los científicos, de la leyenda de su genio y su superioridad innata respecto a los demás seres humanos. Medawar —galardonado en 1960 con el Premio Nobel por sus trabajos de investigación clínica sobre tejidos orgánicos— reivindica los valores del sentido común y de la curiosidad como fundamentales para las labores de la ciencia. Pocos consejeros tan sabios, sencillos, y al mismo tiempo profundamente humanistas, podría encontrar el joven científico al que hace referencia el título.

En este libro se habla de varias cosas que interesarán al investigador que se inicia en la ciencia: cómo escoger un tema de trabajo; de qué modo tratar a los colegas, a los especialistas más viejos y a los administradores; cuál es la mejor manera de presentar los propios trabajos, etc. Obras como Consejos a un joven científico constituyen los puentes más sólidos entre la tradición humanística y la científica, separadas por prejuicios e incomprensiones que hay que combatir siempre con la misma admirable energía, el talento y la sagacidad de hombres como P. B. Medawar.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Consejos a un joven científico

Sobre el autor de Consejos a un joven científico

Empezó sus investigaciones en el laboratorio del profesor H. W. Florey, en Oxford, en los primeros días de la creación de la penicilina. Después investigó las causas y buscó los posibles remedios para el rechazo en los seres humanos de los órganos y tejidos trasplantados de otros seres humanos. Por esta investigación recibió el Premio Nobel en 1960, y su investigación personal se ha extendido por todo el campo de la patología experimental. De ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/12/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-202-8 | Código: 10075295 | Formato: 16 x 24 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Clásicos | Traductor: Juan José Utrilla

Todas las opiniones de Consejos a un joven científico

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro