Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Ciencias políticas
  6. /
  7. Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe / Sobre mi religión
Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe / Sobre mi religión
Textos compilados por Thomas Nagel
Formato único

Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe / Sobre mi religión

Textos compilados por Thomas Nagel
Editorial: Paidós
Colección: Clásicos
Número de páginas: 304

Un libro recoge dos ensayos descubiertos tras el fallecimiento de Rawls, uno de los principales pensadores políticos del siglo XX, y que complementan la extraordinaria dimensión de su vida y de su obra.

Sinopsis de Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe / Sobre mi religión:

El primer ensayo de este volumen, y que da título al mismo,  es la tesis de graduación de Rawls, presentada en diciembre de 1942. En aquel momento Rawls era profundamente religioso, y sus consideraciones sobre la ética desde una perspectiva teológica arrojan una nueva luz sobre sus escritos posteriores.

En el segundo texto, “Sobre mi religión”, describe la historia de sus creencias y actitudes de carácter religioso. Ambos textos ponen de manifiesto el profundo compromiso religioso que constituye el substrato de los posteriores escritos de Rawls en los que defiende la separación entre religión y política. Por otra parte, su concepción del pecado, de la fe y de la comunidad, de carácter moral y religioso a la vez, prefiguran la idea de moralidad que encontramos en su Teoría de la justicia.  

John Rawls fue el principal pensador político del siglo XX, pero jamás publicó ningún texto relacionado con sus creencias religiosas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe / Sobre mi religión

© Getty Images

Sobre el autor de Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe / Sobre mi religión

Filósofo estadounidense, y profesor de filosofía política en la Universidad Harvard y autor de Teoría de la Justicia, (1971), Liberalismo Político (1993), The Law of Peoples (1999) y Justice as Fairness: A Restatement (2001). Es ampliamente considerado como uno de los filósofos políticos más importantes del siglo XX. Su teoría política propone dos principios sobre los cuales basar la noción de justicia a partir de una posición original en el e...

Leer más

Conoce más sobre Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe / Sobre mi religión


Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/10/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2408-6 | Código: 10072679 | Formato: 15,6 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Clásicos | Traductor: Ferran Meler Ortí

Todas las opiniones de Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe / Sobre mi religión

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro