Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Creando el mundo social
La estructura de la civilización humana
Elige formato

Creando el mundo social

La estructura de la civilización humana
Editorial: Ariel
Número de páginas: 280

Un fascinante ensayo para conocer la estructura de la civilización

Sinopsis de Creando el mundo social:

Hacemos enunciados sobre hechos sociales que son completamente objetivos, como «Barack Obama es presidente de los Estados Unidos» o «El trozo de papel que tengo en la mano es un billete de 20 euros». Sin embargo, estos hechos solo existen porque pensamos que existen. ¿Cómo podemos tener un conocimiento objetivo de los hechos a partir de una realidad creada por opiniones subjetivas? ¿Cómo podemos dar cuenta de nosotros mismos, con nuestros rasgos humanos peculiares –mente, razón, libertad, sociedad– en un mundo formado de partículas ciegas y brutas? ¿Cómo podemos explicar nuestra existencia mental y social en un reino de hechos físicos brutos? 

Lejos de proponer diferentes ámbitos de existencia, mental y físico o, peor aún, mental, físico y social, John Searle muestra que hay una sola realidad, y cómo la realidad humana encaja en esa única realidad. Mente, lenguaje y civilización son productos naturales de los hechos básicos del mundo físico. Aquí se explora la función del lenguaje en la creación y el mantenimiento de las instituciones sociales. Se explica cómo el lenguaje crea y distribuye relaciones de poder, omnipresentes y con frecuencia invisibles, que motivan las acciones humanas de tal manera que proporcionan el adhesivo que mantiene unida a la civilización. Y esta explicación es capaz de aclarar la racionalidad humana, el libre albedrío, el poder político y los derechos humanos.

NUESTRO MUNDO SOCIAL ES UN MUNDO QUE EXISTE Y SE MANTIENE A TRAVÉS DEL LENGUAJE.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Creando el mundo social

Sobre el autor de Creando el mundo social

Es profesor «slusser» de filosofía en la Universidad de California, Berkeley, y es célebre por sus contribuciones a la filosofía del lenguaje, a la filosofía de la mente y de la conciencia, a las características de las realidades sociales frente a las realidades físicas, y al razonamiento práctico. Le fue concedido el premio Jean Nicod en 2000 y es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/10/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-9377-15-1 | Código: 10077243 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Creando el mundo social

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro