Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Crímenes sin resolver
Los casos que tienen en jaque a la justicia española
Formato único

Crímenes sin resolver

Los casos que tienen en jaque a la justicia española

Combinando la habilidad narrativa de la periodista Patricia López y el conocimiento de la Criminología forense de Vicente Garrido, el libro presenta un estudio apasionante de ocho crímenes que aún hoy tienen en jaque a la justicia española. 

Sinopsis de Crímenes sin resolver:

En 1997, Cristina Bergua, una adolescente de Cornellá, desapareció sin dejar rastro. Aquel caso supuso un antes y un después en la investigación criminal en España, que desde entonces ha cambiado sus protocolos de actuación y ha hecho uso de los importantes avances acaecidos en la ciencia forense.  

 Sin embargo, a lo largo de este tiempo ha habido otros sucesos importantes que no se han logrado resolver. Asesinatos violentos como los de Sheila Barrero o el triple crimen de Burgos, y desapariciones como las de Yeremi Vargas o Margalida Bestard. Casos complejos, pruebas manipuladas, escenas simuladas, sospechosos que quedan en libertad. Episodios que en su día ocuparon los focos de los medios y que con el tiempo se fueron desvaneciendo sin que la justicia lograra dar con los culpables y esclarecer lo ocurrido.

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de Crímenes sin resolver

Vicente Garrido Genovés

Sobre los autores de Crímenes sin resolver

Es doctor en Psicología y Graduado en Criminología, así como uno de los pioneros y de las autoridades más reconocidas en el ámbito de la criminología violenta. Su interés profesional ha basculado entre dos polos: por una parte, desarrollar programas de prevención de conductas antisociales en niños y jóvenes; por otra, llegar a comprender y tratar a los agresores más implacables y sistemáticos, incluyendo agresores sexuales y delincuentes psicó...

Leer más

Es periodista especializada en investigación. Es redactora del semanario de sucesos Así son las cosas desde su fundación hace cuatro años, donde además elaboró un especial sobre Policía Ciéntífica: C.S.I.: Las claves del crimen. También es colaboradora habitual de la sección de Nacional de la revista Tiempo y ha publicado en La Clave e Interviú.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/04/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1779-3 | Código: 10098573 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Crímenes sin resolver

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro