Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Editorial: Paidós
Colección: Orígenes
Número de páginas: 336
Cruzadas
Sinopsis de Cruzadas:
El 27 de noviembre de 1095, en Clermont, el papa Urbano II lanzó un vibrante llamamiento a la cristiandad: había que liberar Jerusalén y los Santos Lugares de la tutela de los musulmanes. A partir de entonces y hasta mediados del siglo XIII las cruzadas se sucedieron, saldándose la última de ellas con la muerte de san Luis. En realidad, las cosas no son tan sencillas: Para empezar, Urbano II nunca empleó el término cruzada. Y durante toda la Edad Media se produjeron movimientos colectivos, peregrinaciones exaltadas y guerras santas que hacen muy difícil delimitar este concepto, que aún hoy suscita enconados debates entre los historiadores. Alain Demurger, con su prosa clara y documentada, nos invita en esta obra a desvelar las incógnitas de este apasionante periodo de la historia medieval.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Cruzadas

Sobre el autor de Cruzadas

Medievalista francés (1939- ) es catedrático de instituto y profesor titular de Historia en la Universidaed de Paris I. Ha centrado sus investigaciones sobre el poder real a finales de la Edad Media. 

Demurger es conocido por sus ensayos sobre las cruzadas y las órdenes militares en la Edad Media francesa. Sus obras más famosas en castellano son El último templario y Auge y caída de los templarios.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/02/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2199-3 | Código: 10074452 | Formato: 16,5 x 24 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Orígenes

Todas las opiniones de Cruzadas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro