Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cultura
La versión de los antropólogos
Formato único

Cultura

La versión de los antropólogos
Editorial: Paidós
Temática:
Colección: Básica
Número de páginas: 304

Cuando hablamos de cultura, ¿qué queremos decir exactamente? 

Sinopsis de Cultura:

De repente, la cultura parece poder explicarlo todo, desde las guerras civiles hasta las crisis financieras o las estadísticas de divorcio. Sin embargo, cuando hablamos de cultura, ¿qué queremos decir exactamente? Adam Kuper rastrea el concepto de cultura desde los debates de principios del siglo XX hasta su adopción por las ciencias sociales norteamericanas bajo la tutela de Talcott Parsons. Este libro es el relato de las vicisitudes de esa idea a través de la antropología, la disciplina que adoptó la cultura como tema específico. El lector podrá comprender así la influencia de pensadores tan importantes como Clifford Geertz, David Schneider o Marshall Sahlins, así como de sus sucesores, autores todos ellos que representan la corriente principal de la antropología cultural norteamericana durante la segunda mitad del siglo XX, es decir, la tradición más prestigiosa de la antropología de nuestro tiempo. Escrito con pasión e ingenio, Cultura aclara un capítulo clave de la historia intelectual más reciente. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Cultura

Sobre el autor de Cultura

Adam Kuper es catedrático de Antropología Social en la Universidad de Brunel (Gran Bretaña).

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/05/2001 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1140-6 | Código: 10072662 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Básica

Todas las opiniones de Cultura

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro