Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. Historia de la filosofía
  6. /
  7. Curso de Filosofía en seis horas y cuarto
Curso de Filosofía en seis horas y cuarto
Formato único

Curso de Filosofía en seis horas y cuarto

Editorial: Tusquets
Colección: Fábula
Número de páginas: 152

«Siempre he considerado que la filosofía no debe ser algo intelectual, sino algo que sale de nuestra sensibilidad»

Sinopsis de Curso de Filosofía en seis horas y cuarto:

«Siempre he considerado que la filosofía no debe ser algo intelectual, sino algo que sale de nuestra sensibilidad», solía decir el gran escritor polaco Witold Gombrowicz, autor de novelas ya convertidas en mito como FerdydurkePornografía oCosmos, además de Transatlántico y Los poseídos. En 1969, ya muy enfermo y obsesionado con la idea de acabar de una vez, pensaba cada vez con mayor frecuencia en el suicidio. Su mujer, Rita, y un joven admirador, Dominique de Roux, hoy un prestigioso ensayista y novelista, le pidieron a Gombrowicz que les diera clases de filosofía con el fin de sumergirle en la única materia que siempre le había apasionado.
De aquellos apuntes nace Curso de filosofía en seis horas y cuarto, un repaso de los principales sistemas de pensamiento moderno desde Kant y a la vez la afirmación de su propio credo filosófico: el arraigo de una filosofía en la existencia concreta.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Curso de Filosofía en seis horas y cuarto

Sobre el autor de Curso de Filosofía en seis horas y cuarto

Nació en Moloszyce (Polonia) en 1904 y falleció en Vence (Francia) en 1969. Después de cursar estudios de filosofía en París (1927-1929) y escribir un primer libro de cuentos, en 1933 publicó Ferdydurke, la novela que le dio a conocer. El estallido de la segunda guerra mundial le sorprendió en Argentina, donde permaneció veintitrés años. De nuevo en Europa en 1963, vivió un tiempo en Berlín y, trás conocer a su mujer, la canadiense Marie-Rita ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-061-3 | Código: 10081653 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fábula

Todas las opiniones de Curso de Filosofía en seis horas y cuarto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro