Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cypherpunks
La libertad y el futuro de internet
Elige formato

Cypherpunks

La libertad y el futuro de internet

Este libro no es un manifiesto. No hay tiempo para eso. Es una advertencia.

Sinopsis de Cypherpunks:

Lejos de ser una herramienta que permita la libertad de expresión, internet se ha convertido, en opinión de Julian Assange, en «una amenaza para la civilización humana», debido a que los Estados lo han convertido en el mayor aparato de espionaje y vigilancia de los ciudadanos que haya existido jamás.

A su juicio, si en internet se pudiera compartir y transmitir libremente la información, la red podría constituir el mejor impulso para el progreso. No obstante, ocurre justo lo contrario: los poderes fácticos, que quieren que nada cambie, obstaculizan la difusión por este medio y procuran que nada de lo que se transmita quede fuera de su alcance y de su control.

Para Assange y sus colaboradores, solo existe una herramienta para salvaguardar la libertad en internet: el conocimiento detallado de cómo está organizado el sistema de control estatal y el desarrollo de la criptografía para hacerle frente.

En este libro, se describen las amenazas a las que la sociedad está expuesta debido al control que los gobiernos hacen de internet, se denuncian las acciones más flagrantes de injerencia y censura, y se proponen los mecanismos para que, gracias a la red, nuestro mundo sea mejor o, al menos, más justo.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Cypherpunks

Sobre el autor de Cypherpunks

Es un programador, periodista, hacker y activista de Internet australiano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks. 
Assange no quiere dar a conocer su fecha de nacimiento ni otros datos personales. Raffi Khatchadourian en un artículo en el The New Yorker, dice que nació en Townsville, Queensland, en 1971. Assange ha dicho que sus padres hicieron una compañía teatral itinerante, y que asistió a 37 escuelas y 6 un...

Leer más

Otros libros de Julian Assange

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/05/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-1654-6 | Código: 10080052 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Cypherpunks

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro