Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Del capitalismo al talentismo
Claves para triunfar en la nueva era
Formato único
Edición nº 2

Del capitalismo al talentismo

Claves para triunfar en la nueva era
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
País de publicación: España
Edición nº 2

Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores gurús del país y destacado experto en talento, liderazgo y gestión de equipos.

Sinopsis de Del capitalismo al talentismo:

BIENVENIDO A LA NUEVA ERA

Peter F. Drucker, en La sociedad postcapitalista, escribía que en el postcapitalismo el factor clave de la producción ya no es el capital, ni la tierra, ni el trabajo, sino el conocimiento, y que en esta nueva sociedad las clases sociales están formadas por los trabajadores del conocimiento y los trabajadores de los servicios.

Juan Carlos Cubeiro parte de esta premisa para analizar con detalle el cambio de ciclo, esto es, el tránsito del capitalismo hacia el talentismo, al tiempo que analiza las claves que todo directivo, empresario o profesional debe conocer, y aplicar, para triunfar en esta nueva era.

Tal y como describe el autor en el presente ensayo, al capitalismo –el régimen económico y social fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creación de riqueza–, le sustituye el talentismo –el sistema económico y social en el que el talento es más escaso (y por tanto más valioso) que el capital–.

Tras analizar las cuestiones de fondo que motivan el cambio de era, Cubeiro describe todas las cuestiones fundamentales para triunfar en este nuevo período en el que se requiere un cambio de actitud, nuevos valores, aplicar otro enfoque en lo económico –más economía conductual y más bien común– y nuevas competencias laborales y profesionales.

Y es que las reglas del juego han cambiado. O, en palabras de Marshall Goldsmith, reputado coach de Estados Unidos y homólogo de Cubeiro en España e Iberoamérica, “lo que te ha traído hasta aquí no te llevará de aquí en adelante”.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Del capitalismo al talentismo

Sobre el autor de Del capitalismo al talentismo

Juan Carlos Cubeiro es Presidente de Honor de AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos), socio-director de IDEO y coordinador de Axel Kruger, es también profesor de la Universidad de Deusto, San Pablo-CEU, Fundesem, Novacaixagalicia, Estema y ESIC. Se le considera uno de los mayores expertos en talento, liderazgo y coaching de habla hispana. Ha trabajado como asesor estratégico para el 80 % de las quinientas compañías m...

Leer más

Conoce más sobre Del capitalismo al talentismo

Capitalismo: régimen económico y social fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creación de riqueza. Tiene su origen el 12 de octubre de 1492, con la llegada de Cristóbal Colón a América y la posterior afluencia de metales preciosos a Europa. Durante 520 años ha supuesto el dominio del Viejo Continente (especialmente Europa Occidental) y Estados Unidos sobre el resto del mundo. El capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria e instalaciones que, en combinación con otros factores (como la tierra
o el trabajo), genera bienes y servicios. 

Talentismo: régimen económico y social en el que el talento es más escaso (y por tanto más valioso) que el capital. Se inicia a finales de 2012, tras una profunda crisis del sistema capitalista, particularmente en Estados Unidos y la Unión Europea. En el talentismo, a diferencia del capitalismo, lo intangible (demandas de beneficios futuros que no tienen naturaleza física o financiera, como el capital humano, los clientes, la marca o las expectativas de futuro) es mucho más valioso que lo tangible, lo emocional supera a lo racional (el liderazgo es en más de un noventa por ciento pura inteligencia emocional) y los conceptos (hemisferio derecho del
cerebro) complementan necesariamente el análisis (hemisferio izquierdo). En consecuencia, en el talentismo triunfan los modelos de negocio «gratuitos» (y simultáneamente muy rentables), el altruismo y la generosidad. 

Este ensayo de Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en talento y liderazgo del mundo hispanohablante, trata del paso de una era a otra, del capitalismo al talentismo, y de lo que uno debe saber para triunfar en este nuevo orden de factores.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/11/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-15320-88-3 | Código: 10011018 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Del capitalismo al talentismo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro