Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado

Depresión: ¿Enfermedad o crisis?

Una perspectiva psicoanalítica.
Editorial: Paidós
Número de páginas: 320

Sinopsis de Depresión: ¿Enfermedad o crisis?:

Se trata de un recorrido por los distintos enfoques que han enriquecido el acervo psicoanalítico.

¿Debemos, en el estado actual de nuestras discusiones y conocimientos referidos a la salud mental, hablar de "depresión" en singular? Esta pregunta, que abre el texto de Benzión Winograd, es la punta de lanza de un exhaustivo desarrollo teórico, avalado por una basta experiencia clínica. Mientras que la psiquiatría ha tomado la depresión básicamente como estructura clínica y elabora clasificaciones según la sintomatología y la causalidad, para el psicoanálisis las depresiones -en plural- aparecen como una problemática estructural o de funcionamiento predominantes, más que como complejos semiológicos muy específicos.
Siguiendo esta última vía, que enfatiza la diversidad y reconoce la singularidad de cada caso, Winograd traza un actualizado "estado de la cuestión" en términos teóricos. Se trata de un recorrido por los distintos enfoques que han enriquecido el acervo psicoanalítico, desde las primeras postulaciones freudianas y las posiciones de Melanie Klein, Winnicott, Kohut o Aulagnier, hasta los aportes de otros autores de la escuela inglesa y francesa(Spitz, Sandler, Joffe, Kernberg, Widlocher, entre otros), pasando por las contribuciones de los autores rioplatenses, entre ellos Hugo Bleichmar, Liberman, Badaracco, Peskin, etcétera. 

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Este artículo está descatalogado
Este artículo está descatalogado

Sobre el autor de Depresión: ¿Enfermedad o crisis?

Es médido psiquiatra y psicoanalista, fundador y coordinador científico de SAP (Sociedad Argentina de Psicoanálisis), fundador de ADEP (Asociación de Epistemiología del Psicoanálisis) y profesor y miembro del consejo académico de la AEAPG (Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados). Hace treinta años que interviene en cursos, publicaciones y reuniones sobre los aportes psicoanalíticos a las depresiones. En 2004 recibió el Pre...

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4242-3 | Código: 10072020 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Profunda

Todas las opiniones de Depresión: ¿Enfermedad o crisis?

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar