Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín
Número de páginas: 240

Deseo, que se ha comparado con Historia del ojo, de Bataille por la crudeza de su prosa, es una dura crítica contra la presunta placidez de la burguesía y su supuesta liberación sexual.

Sinopsis de Deseo:

Esta novela, que provocó un notable escándalo en su país en el momento de su publicación, supone un prodigioso ejercicio narrativo tanto desde el punto de vista del estilo como del estructural. El lenguaje crudo y preciso y el elevado tono erótico de Deseo, rompe con todas las convenciones de lo que se ha venido llamando la literatura femenina. El director de una fábrica de papel, atemorizado por los peligros del sida, se fija de nuevo en su esposa para hacer uso de ella como de las prostitutas que había frecuentado hasta entonces. En la confortable residencia del matrimonio se suceden unas escenas de extraña obscenidad y de violencia inusitada, bajo la mirada de su propio hijo, como una crónica de los diferentes mecanismos posibles de dominación en el seno de la pareja. La mujer, desesperada, encontrará otro amante más joven que, a la postre, le convertirá en su nuevo verdugo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Deseo

Sobre el autor de Deseo

Elfriede Jelinek (Austria, 1946) estudió música, teatro e historia del arte en Viena. Novelista, poeta y dramaturga galardonada con el Premio Nobel 2004.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/09/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-970-749-013-0 | Código: 10069523 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora y Delfín

Todas las opiniones de Deseo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro