Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Después del imperio
Formato único

Después del imperio

Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 296
Sinopsis de Después del imperio:
En los últimos años, Europa asiste a una crisis de la sociedad multicultural, una crisis relacionada en gran medida con la «guerra contra el terrorismo global» en la que, de una u otra forma, todos estamos involucrados. Por otra parte, el auge de los discursos identitarios, nacionalistas y xenófobos representa una indudable amenaza que parece aliarse ahora con la idea de que, en nuestras avanzadas sociedades, es imposible combinar la diversidad cultural con una convivencia pacífica y mutuamente enriquecedora. ¿Podemos recuperar aún la utopía de la tolerancia, la paz y el respeto a la diferencia?Paul Gilroy aborda en este esclarecedor ensayo el decisivo debate entre homogeneización y diversidad social, y apuesta claramente por una renovación de la ética y la política multiculturalistas que permita no sólo cohabitar con el otro sino que sepa dar respuesta a cuestiones apremiantes como las desigualdades sociales, la lucha por los recursos económicos o la defensa universal de los derechos humanos. Después del imperio nos invita a contemplar bajo una nueva luz cuestiones tales como la emigración, el racismo y la historia poscolonial europea.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Después del imperio

Sobre el autor de Después del imperio

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-099-4 | Código: 10070916 | Formato: 15 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Después del imperio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro