Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Destejiendo el arco iris
Formato único

Destejiendo el arco iris

Editorial: Tusquets
Colección: Fábula
Número de páginas: 360
Sinopsis de Destejiendo el arco iris:

¿Es la ciencia un modo de entender el mundo que lo priva de cualquier sentido poético? ¿Se esfuma todo atisbo de magia en cuanto el científico desentraña el funcionamiento de la naturaleza? Cuando Newton, con un simple prisma, descompuso la luz blanca en el espectro de colores que se oculta tras ella, ¿despojó de lirismo al arco iris, como le recriminó Keats en un célebre poema?

Desde la astronomía y la genética hasta el lenguaje y la realidad virtual, Richard Dawkins nos demuestra -y nos convence con ejemplos irreprochables- que la ciencia también entraña belleza; y que el descubrimiento de los mecanismos que rigen los fenómenos naturales no sólo no destruye su poesía sino que la ensalza, revelándonos aspectos sorprendentes que de ninguna otra manera podríamos apreciar o imaginar. Con un enorme caudal de citas poéticas, Destejiendo el arco iris sugiere que puede aprenderse mucho de los poetas, que la ciencia debería saber recurrir a imágenes y metáforas inspiradoras que facilitarían una comprensión profunda y una investigación fértil.

Pero además de un manifiesto a favor de la poesía de la ciencia, Destejiendo el arco iris es también un alegato contundente contra los abusos de las seudociencias y un ataque contra los astrólogos, cartomantes y espiritistas que manipulan deshonestamente la credulidad y el ansia de sorpresa innatas en el ser humano. Una crítica, en definitiva, contra la «mala poesía» de algunas teorías, que en el texto se desmontan con pormenor.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Destejiendo el arco iris

Richard Dawkins

Sobre el autor de Destejiendo el arco iris

Elegido en 2013 el intelectual más importante del mundo por la revista Prospect, saltó a la fama con El gen egoísta, al que siguieron El relojero ciegoEscalando el monte Improbable y Destejiendo el arco iris. Ha recibido numerosos premios y distinciones, como el premio de la Royal Society of Literature, el premio al autor del año en los British Book Awards y el Premio Internacional Cosmos.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/01/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-373-5 | Código: 10071471 | Formato: 15 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fábula

Todas las opiniones de Destejiendo el arco iris

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro