Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ecos de gloria
El batallón de San Patricio y la guerrilla mexicana
Elige formato

Ecos de gloria

El batallón de San Patricio y la guerrilla mexicana
Editorial: Planeta
Número de páginas: 400

Ecos de gloria, finalista del Premio Hispania de Novela Histórica 2014.

Sinopsis de Ecos de gloria:

En 1847, la batalla de la Angostura marca un punto de no retorno en la controvertida guerra que enfrentó a México y Estados Unidos. John Reilly, jefe del Batallón de San Patricio, compuesto por irlandeses desertores del ejército norteamericano, combate junto al ejército mexicano contra las tropas invasoras; también lo hacen los guerrilleros mexicanos con Celedonio Jarauta a la cabeza. Ambos coinciden en algo: el general Antonio López de Santa Anna es un traidor. A partir de este episodio fundamental para comprender la historia de México, Arturo Ortega Blake desarrolla una apasionante novela que aúna rigor y amenidad. Ecos de gloria, finalista del Premio Hispania de Novela Histórica 2014, recoge anécdotas poco conocidas, sucesos y acuerdos que, por motivos políticos o desconocimiento, la historia oficial nunca ha develado.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de Ecos de gloria

Arturo Ortega Blake

Sobre el autor de Ecos de gloria

Economista y escritor mexicano, ha sido profesor en la UNAM o en la Universidad Veracruzana, entre otras, además de desarrollar una carrera en el gobierno mexicano y en la ONU. Ha publicado tanto ensayo como novela.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/05/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2782-5 | Código: 10125471 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Ecos de gloria

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro