Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Para padres
  4. /
  5. General libros para padres
  6. /
  7. El arte de educar con sentido común
El arte de educar con sentido común
Hacia una autoridad constructiva
Formato único

El arte de educar con sentido común

Hacia una autoridad constructiva
Editorial: Ediciones Oniro
País de publicación: España

Ya es hora de abandonar prejuicios y modas ineficaces.

Este libro propone una nueva forma de entender la autoridad para ayudarnos a educar a nuestros hijos  y que se conviertan en adultos maduros y felices. 

Sinopsis de El arte de educar con sentido común:

Según un informe de la UNESCO publicado en octubre de 2012, España es el tercer país  con mayor tasa de abandono escolar tras Malta y Portugal, un 26,3% dejó de estudiar en 2011 sin lograr el título de bachillerato o FP. Asimismo, en los últimos años asistimos a un aumento de las denuncias por agresiones verbales y físicas de alumnos y padres  a profesores, sobre todo en secundaria.

 En opinión de Fernández Antón, la falta de una autoridad constructiva ha creado un clima social que infantiliza a sus individuos, porque les impide desarrollar sus capacidades internas. Nuestra sociedad  ha potenciado la recompensa  inmediata en contra de la cultura del esfuerzo, y ello es contradictorio con una educación que ayude a madurar al ser humano.

A través de casos prácticos y múltiples consejos, el autor nos ofrece las herramientas necesarias para educar con sentido común y mejorar nuestra capacidad educativa como padres. 

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El arte de educar con sentido común

Sobre el autor de El arte de educar con sentido común

Manuel Fernández Antón es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, Master en sexología clínica y salud sexual por la facultad de medicina de la Universidad de Barcelona y Postgrado en Terapia Vital por el ISEP-IPAB. Actualmente reside y trabaja en la ciudad de Valencia, donde ejerce su labor como como psicólogo y sexólogo clínico en su consulta  particular y en el Instituto de Medicina y Psicología. También colabora como psicól...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/03/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9754-662-1 | Código: 10016281 | Presentación: Epub 2 | Colección: El Niño y su Mundo

Todas las opiniones de El arte de educar con sentido común

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro