Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El arte de la prudencia
Formato único

El arte de la prudencia

Editorial: Editorial Ariel
Colección: Quintaesencia
País de publicación: España

“Una obra única que merece ser leída constantemente. Una compañía imprescindible para toda la vida.”Arthur Schopenhauer

Sinopsis de El arte de la prudencia:

Bajo la forma de aforismos, Baltasar Gracián dio forma a una de las obras más importantes del Siglo de Oro, que aún hoy, cuatro siglos más tarde, sigue estando vigente en su objetivo último de regir el buen gobierno de las personas.

Gracián prescinde de la argumentación a base de ejemplos que había dominado en la retórica medieval y esconde su propuesta con frases basadas en la realidad de los hechos y la utilidad de las acciones. Un clásico más que moderno.

Baltasar Gracián fue jesuita, pensador y escritor barroco, doctísimo autor y maestro del estilo conceptista. Su ingenio crítico y afán moralista están presentes en toda su obra.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El arte de la prudencia

Sobre el autor de El arte de la prudencia

Fue jesuita, pensador y escritor barroco, doctísimo autor y maestro del estilo conceptista. Su ingenio crítico y afán moralista están presentes en toda su obra. 
Su producción se adscribe a la corriente literaria del conceptismo. Forjó un estilo construido a partir de sentencias breves muy personal, denso, concentrado y polisémico, en el que domina el juego de palabras y las asociaciones ingeniosas entre estas y las ideas. El resultado es un le...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/05/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0469-4 | Código: 10009309 | Presentación: Epub 2 | Colección: Quintaesencia

Todas las opiniones de El arte de la prudencia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro