Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. El arte y la ciencia de no hacer nada
El arte y la ciencia de no hacer nada
Formato único

El arte y la ciencia de no hacer nada

Editorial: Paidós
Temática:
Número de páginas: 192

Aprende a optimizar tu tiempo con los descubrimiento más actuales de la neurociencia

Sinopsis de El arte y la ciencia de no hacer nada:

La necesidad imperiosa de hacer más, hacerlo más rápido y mejor es el mantra de la sociedad obsesionada por la eficiencia. La exaltación de la capacidad de realizar diversas tareas a la vez y de optimizar al máximo el uso del tiempo nutre una amplia gama de libros y cursos de gestión empresarial que nos exhortan a planificar hasta el último segundo y nos culpabilizan por cualquier pérdida de tiempo. 

En esta cultura que intenta exprimir veinticinco horas al día, que sobrevalora la capacidad de trabajar arduamente, que condiciona a desarrollar un cúmulo de actividades para asegurarse el éxito, cabe preguntarse por qué los más brillantes pensadores, científicos y artistas han compartido el gusto por desperdiciar el tiempo.

Andrew Smart, basado en recientes revelaciones de las neurociencias, demuestra que nuestro cerebro cuenta con una red neuronal que se activa solo cuando liberamos nuestra atención. Al permitirnos descansar de preocupaciones, horarios, tareas y dejar que nuestras ideas vaguen a su antojo, entramos en modo de piloto automático, con lo que se facilitan las conexiones entre recuerdos, pensamientos y deseos, que terminarán por transformarse en grandes ideas. 

Este mundo sería mejor si más personas se atrevieran a ser ociosas: esa es la tarea que ahora debemos comenzar a meditar.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El arte y la ciencia de no hacer nada

Sobre el autor de El arte y la ciencia de no hacer nada

Científico e ingeniero interesado en la conciencia, el cerebro y la tecnología, su obra atraviesa los límites de la neurociencia, la filosofía, la cultura, la política radical y la metafísica. Se crió en los EE.UU., educado y se casaron en Suecia, vivió en Nueva York y Minneapolis y ahora vive en Suiza.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/04/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-8406-66-1 | Código: 10124501 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El arte y la ciencia de no hacer nada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro