Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El buen lector se hace, no nace
Reflexiones sobre la lectura y la escritura
Elige formato

El buen lector se hace, no nace

Reflexiones sobre la lectura y la escritura
Editorial: Paidós
Número de páginas: 184

Reflexiones sobre la lectura y la esritura

Sinopsis de El buen lector se hace, no nace:

La lectura y la escritura, dos caras de una misma moneda, son herramientas para mejorar la memoria, potenciar indeciblemente la capacidad de escuchar, hablar y recordar; de acumular y transmitir experiencias e información. Lo habitual es que para aprender a leer y escribir, de manera más o menos elemental, un niño pase diez o doce años en la escuela. La educación básica está todavía diseñada para alfabetizar a los estudiantes, no para formarlos como lectores. El propósito de este libro es ayudar a padres y maestros a acercarse a esta meta, a partir de actividades cotidianas. Ochenta y nueve de cada cien mexicanos saben leer y escribir, pero no son lectores. Leen y escriben todos los días por razones utilitarias, para estudiar, trabajar e informarse de lo indispensable. El reto actual es que conviertan la lectura y la escritura en un medio cotidiano de aprendizaje, de crecimiento intelectual y emocional, que descubran los placeres de la lectura y la escritura.

A partir de ensayos, conferencias y extractos de ponencias, Felipe Garrido pretende formar lectores que comprendan mejor lo que leen, que lean todos los días y escriban con frecuencia; que incluyan cuentos, novelas, ensayos, teatro, poemas entre sus lecturas, porque la literatura exige más de los lectores, los pone a prueba, los perfecciona.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de El buen lector se hace, no nace

Sobre el autor de El buen lector se hace, no nace

Es cuentista, editor, traductor, conferenciante, maestro, formador de lectores; ha publicado artículos, ensayos, prólogos, medio centenar de libros y otras tantas antologías. Es director adjunto de la Academia Mexicana de la Lengua, director del Programa de Formación de Lectores de la Universidad Veracruzana; maestro en el CEPE, en la UNAM y becario del Sistema Nacional de Creadores.

Leer más

Otros libros de Felipe Garrido

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/07/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-9377-51-9 | Código: 10098189 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El buen lector se hace, no nace

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro