Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Para padres
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. El cerebro infantil: la gran oportunidad
El cerebro infantil: la gran oportunidad
Lo que padres y docentes deben saber
Formato único

El cerebro infantil: la gran oportunidad

Lo que padres y docentes deben saber
Editorial: Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 220

Después del éxito de La educación del talento, José Antonio Marina nos invita a explorar un continente desconocido y mágico: el sistema nervioso y, en especial, el cerebro infantil, la gran oportunidad para el futuro de nuestros hijos.

Sinopsis de El cerebro infantil: la gran oportunidad:

El estudio del cerebro ha tenido resultados espectaculares  en los últimos años, pero estos conocimientos se han aplicado más en la clínica que en la escuela y en la educación de nuestros hijos. Este distanciamiento no es sensato. Del cerebro dependen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra personalidad, y es muy importante que padres y docentes conozcamos su funcionamiento, porque el cerebro es la fuente de oportunidades de nuestros hijos y alumnos.

No se trata de que todos nos hagamos neurólogos, sino de que tengamos una idea general de cómo funcionamos, de la razón biológica de nuestras capacidades y de nuestros problemas. Debemos exigir a los neurocientíficos que investiguen en este terreno, y utilizar después sus conocimientos.

En la biblioteca UP queremos reflejar la Nueva  Frontera de la Educación. Y queremos que usted participe en esta intrépida aventura. Esto no es una metáfora estimulante y motivadora: es una realidad. Cada uno de nosotros tenemos diferentes metas vitales, pero la humanidad tiene un objetivo único: tener descendencia y educarla bien. Lo que nos define como especie es el hecho de educar a nuestros hijos, y transmitirles la experiencia de cientos de siglos. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El cerebro infantil: la gran oportunidad

José Antonio Marina© © Cover / Gettyimages

Sobre el autor de El cerebro infantil: la gran oportunidad

Ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. La función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, prem...

Leer más

Conoce más sobre El cerebro infantil: la gran oportunidad

“Sin duda, muchos de vosotros estaréis padeciendo algún tipo de angustia educativa, y por eso esperamos que estos libros funcionen como manuales de autoayuda, que os permitan sentiros mejor al ampliar vuestra capacidad para afrontar las dificultades. Y también al poneros en relación con otras personas interesadas en la educación.”

José Antonio Marina

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/03/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1321-4 | Código: 10075302 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de El cerebro infantil: la gran oportunidad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro