Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El crimen del lago
Formato único

El crimen del lago

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 312

Una novela policiaca que ahonda en el difícil equilibrio entre el crecimiento económico y la contaminación medioambiental en la China de nuestros días.

Sinopsis de El crimen del lago:

Cuando el inspector jefe Chen Cao, del Departamento de Policía de Shanghai, recibe una llamada inesperada de un alto cargo, son, por una vez, buenas noticias: le ofrecen unas vacaciones en el complejo privado que el Partido tiene en Wuxi, a orillas del lago Tai. Pero a su llegada descubre que el lago, célebre por sus aguas cristalinas, está ahora contaminado por los residuos tóxicos  procedentes de las fábricas de la zona. El director de una de esas fábricas, un hombre del que Pekín esperaba «grandes cosas», aparece asesinado, y al poco detienen a un activista medioambiental al que acusan de asesinato. Chen conoce enseguida a Shanshan, una joven ansiosa por demostrar la inocencia del sospechoso. Y se ve obligado a actuar con cautela. Rodeado de corrupción, presiones políticas y rencores largo tiempo ocultos, Chen debe desentrañar los motivos que se esconden tras el brutal asesinato. A pesar de trabajar «para el sistema» y «desde dentro del sistema», Chen insistirá en llegar hasta el final, caiga quien caiga.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El crimen del lago

Qiu Xiaolong

Sobre el autor de El crimen del lago

Escritor chino de novela policíaca.  En su Universidad, se especializó en literatura anglo-americana y fue traductor al chino de Joyce, Faullkner, Conrad... Su padre fue víctima de los Guardias Rojos de la Revolución Cultural de 1966.  Vive desde entonces en los Estados Unidos y enseña en la Universidad de Saint-Louis.

Su héroe, el inspector Chen Cao, también es poeta. Sus novelas describen la vida de Shanghái bajo el régimen de Deng Xiaopin...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/07/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-436-9 | Código: 10071310 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas | Traductor: Victoria Ordóñez

Todas las opiniones de El crimen del lago

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro