Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

El cuarto oscuro de Damocles

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 392

Sinopsis de El cuarto oscuro de Damocles:

Más allá de la envolvente intriga, no exenta del existencialismo que impregna sus obras, Hermans construye un complejo mundo de equívocos para abordar la fragilidad de la percepción humana.

Durante la ocupación nazi de Holanda, el jovencísimo estanquero Henri Osewoudt vive al margen de los acontecimientos hasta que recibe la visita del misterioso Dorbeck, un miembro activo de la resistencia. Álter ego del protagonista, a quien se parece -como el negativo de una foto se parece al positivo-, Dorbeck pide a Osewoudt que revele unos carretes con, al parecer, información clave sobre los intereses nazis: será la primera de las muchas misiones clandestinas en las que se verá envuelto el protagonista. Sin embargo, cuando los aliados liberen el país, la implicación de Osewoudt como héroe de la resistencia se cuestionará al ser arrestado y acusado de colaborar con los alemanes. Fascinante thriller de guerra, el cuarto oscuro de Damocles es una historia de traición, mentiras y ambigüedad moral que lleva al lector a dudar de la realidad, como les sucede a los personajes. 

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de El cuarto oscuro de Damocles

Escritor, poeta y ensayista holandés, está considerado uno de los grandes escritores holandeses de la segunda mitad del siglo XX. 
Impartió clases de Geografía en la Universidad de Groninga y colaboró en publicaciones como Criterium, Libertinage y Podium. En 1973 se instaló en París para dedicarse por entero a la escritura de ensayos, cuentos, poemas y novelas. 
Olvidado durante décadas, su obra se está redescubriendo en diversos países europeos...

Leer más

Otros libros de Willem Frederik Hermans

Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice
Todos los thrillers, libros de misterio y crímenes los encontrarás aquí
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-163-4 | Código: 10081950 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El cuarto oscuro de Damocles

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar