Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autoayuda
  4. /
  5. El drama del aborto
El drama del aborto
En busca de un consenso
Formato único

El drama del aborto

En busca de un consenso
Editorial: Paidós
Colección: Tramas Sociales
Número de páginas: 272

A lo largo de este libro se apela con frecuencia a historias de vida reales de las que fueron testigos los autores, con el fin de ilustrar sus argumentos.

Sinopsis de El drama del aborto:

Aunque todos los acontecimientos ocurrieron tal como se relatan, hemos modificado algunas situaciones y nombres para respetar la privacidad de las personas en cuestión, excepto cuando estas nos autorizaron específicamente a mencionarlas. Agradecemos a todas las personas cuyas historias nos han enseñado tanto y esperamos que esas historias ayuden a los lectores a comprender mejor el drama humano del aborto, indican sus autores. El libro tiene cuatro partes. La primera, el drama humano del aborto, describe los principales aspectos de este muy complejo problema personal y social. Se comenzó escuchando a las mujeres explicar por qué decidieron hacerse un aborto y luego se aclara el significado de las palabras utilizadas en relación con el tema. Sigue a ello una revisión del problema en el plano mundial, su alarmante magnitud y sus trágicas consecuencias. Termina esta primera parte analizando por qué las mujeres se embarazan cuando no lo desean y por qué el embarazo puede ser indeseado a tal extremo que las lleva a decidir a abortar. La segunda parte, los valores involucrados, comienza por describir los valores conflictivos enfrentados por los profesionales de la salud que se ocupan del aborto. Pasa luego revista a los valores religiosos y éticos que influyen en el comportamiento de las personas implicadas y termina con un panorama general de cómo se reflejan esos valores en la legislación de los diferentes países. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El drama del aborto

Sobre el autor de El drama del aborto

Es profesor de obstetricia en la Universidad Estatal de Campinas, San Pablo, Brasil. Sus líneas de investigación principales son la anticoncepción y las infecciones genitales.

Leer más

Conoce más sobre El drama del aborto

El libro deberá ser de interés, además, para quienes se ocupan de los derechos humanos en general y de los derechos sexuales y reproductivos en particular, así como para los grupos dedicados a la educación sexual, la vida familiar y la religión y los problemas de salud pública. Su lectura podría ser de interés en cualquier parte del mundo porque el problema es universal y despierta polémicas por doquier.

 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/11/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4567-7 | Código: 10077638 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tramas Sociales

Todas las opiniones de El drama del aborto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro