Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El escándalo de Volkswagen

Cómo, cuándo y por qué Volkswagen manipuló las emisiones de sus vehículos
Editorial: Paidós
Temática: Actualidad
Colección: Empresa
Traductor: Paula González Fernández
Número de páginas: 376

Sinopsis de El escándalo de Volkswagen:

A mediados de 2015, Volkswagen alcanzó su gran objetivo: superar a Toyota como el mayor fabricante de automóviles del mundo. Unos meses después, la Agencia de Protección Ambiental estadounidense desveló que la compañía alemana había instalado, en once millones de coches, un software que burlaba los mecanismos de pruebas de emisiones. A principios de 2017, Volkswagen acordó con las entidades reguladoras de Estados Unidos y con los propietarios de los vehículos una indemnización millonaria.

Pero la historia se remonta a 2009, cuando los ingenieros de la empresa alemana se dieron cuenta de que el motor diésel que habían desarrollado con un alto coste para competir con los japoneses, no respetaba la promesa de cumplir con los estándares de emisiones. Por tanto, tenían dos opciones: confesar el fracaso o cometer un delito. Y así es como se fraguó el engaño entre los directivos de la compañía que vieron evaporarse los objetivos de ventas que se habían fijado y con ellos también sus primas.

La historia del fraude de Volkswagen tiene muchas lecturas pero es, en última instancia, una lección de cómo la presión empresarial del siglo XXI para alcanzar los objetivos corporativos a cualquier precio puede conducirnos por una senda tenebrosa de consecuencias catastróficas.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El escándalo de Volkswagen

© Ben Kilb

Jack Ewing es corresponsal de Economía en Alemania para The New York Times desde 2010.

Anteriormente ocupó durante más de una década el mismo cargo para la revista Business Week. En los inicios de su carrera trabajó en el Hartford Courant cubriendo asuntos legales y de política estatal.

Posee un master en Historia por el Trinity College en Hartford y es también autor del libro Germany’s Economic Renaissance: Lessons for the United States, publ...

Leer más
Vídeos de El escándalo de Volkswagen
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre El escándalo de Volkswagen

Los entresijos de la conspiración del coloso alemán relatados por el periodista que cubrió el caso.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/01/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-454-8 | Código: 10207106 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Empresa | Traductor: Paula González Fernández | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El escándalo de Volkswagen

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar