Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El fractalista
Memorias de un científico inconformista
Formato único

El fractalista

Memorias de un científico inconformista
Editorial: Tusquets
Colección: Metatemas
Número de páginas: 336

Las memorias póstumas de uno de los científicos más originales y visionarios del siglo XX.

Sinopsis de El fractalista:

En esta autobiografía, Benoît Mandelbrot relata de forma vívida y elocuente su fecunda existencia dedicada al conocimiento. En ella, el «padre de la geometría fractal» relata su infancia en Varsovia, su traslado a París huyendo de los nazis y el desarrollo, ya en los años cuarenta y cincuenta, de una impresionante carrera en ámbitos tan diferentes como la aeronáutica o la entonces incipiente informática. A finales de los años setenta alcanzó fama mundial con la fundación de la geometría fractal, una disciplina diseñada para medir y estudiar entidades tan esquivas e irregulares como las costas marítimas, las nubes, los rayos y, en general, todas las formas de la naturaleza.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El fractalista

Sobre el autor de El fractalista

Escribió ensayos tan fundamentales como Los objetos fractales y La geometría fractal de la naturaleza, en los que aplicó el universo de los fractales en campos de la ciencia y el arte. Fractales y finanzas fue elegido mejor libro de economía de 2004 por la versión alemana del Financial Times.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/05/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-578-6 | Código: 10092366 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Metatemas | Traductor: Araceli Maira Benítez

Todas las opiniones de El fractalista

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro