Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El gran reset
Nuevas formas de vivir y trabajar para impulsar la prosperidad
Formato único

El gran reset

Nuevas formas de vivir y trabajar para impulsar la prosperidad
Editorial: Paidós
Colección: Dirección
Número de páginas: 338

La nueva entrega del gurú del management del siglo XXI, autor de Ciudades creativas y La clase creativa que aborda las oportunidades que presenta la crisis. 

Sinopsis de El gran reset:

En El gran reset, Richard Florida, prestigioso escritor y experto en desarrollo económico, nos presenta un amplio e interesante análisis de las diversos períodos  económicos precedentes, a los que denomina «resets». Florida identifica las fuerzas que, en dichas épocas, modificaron el contexto físico y social y remodelaron las economías y las sociedades. A continuación, y con la mirada puesta en el futuro, describe las pautas que determinarán el próximo gran reset y que transformarán prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas: desde cómo y dónde vivimos a cómo trabajamos;  cómo invertimos en personas y en infraestructuras y cómo modelamos las ciudades y las regiones. Florida nos explica cómo la combinación de todas estas fuerzas dará lugar a una nueva geografía del progreso y creará oportunidades impensadas para todos nosotros. Algunas de estas fuerzas son:

Nuevos patrones de consumo y nuevas actitudes hacia la propiedad, menos centradas en la vivienda y en los automóviles. La transformación de millones de empleos del sector servicios en profesiones de clase media, que considerarán a los trabajadores como una fuente de innovación. Nuevas infraestructuras que acelerarán el transporte de personas, de bienes y de ideas. Un paisaje económico  totalmente distinto y mucho más denso, organizado en torno a «megarregiones» que impulsarán el desarrollo de nuevas industrias y empleos, así como un modo de vida completamente nuevo.

No es la primera vez que atravesamos una situación sumamente complicada. Las crisis son un elemento necesario de los ciclos económicos, porque nos dan la oportunidad de ver con claridad qué funciona y qué no. Permiten que las sociedades vuelvan a nacer y aparezcan renovadas, fuertes y con una nueva orientación. Ahora tenemos la oportunidad de anticipar cómo será ese futuro mejor, y de emprender los pasos que nos permitan llegar antes a él.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El gran reset

Richard Florida

Sobre el autor de El gran reset

Es uno de los intelectuales más prestigiosos del mundo en competitividad económica, tendencias demográficas e innovación tecnológica. Diplomáticos internacionales, líderes gubernamentales, cineastas, ONG’s... se han beneficiado de sus teorías de enfoque global para la solución de problemas y desarrollo de la estrategia.

Leer más

Otros libros de Richard Florida

Conoce más sobre El gran reset

«Richard Florida se ha convertido en los últimos años en el referente de una nueva forma de entender el urbanismo.» El País

«El influyente sociólogo Richard Florida [...] es el acuñador de conceptos convertidos en moneda común como el de clase creativa o como de índices como el de creatividad.» La Vanguardia

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/05/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2539-7 | Código: 10071749 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Dirección | Traductor: Montserrat Asensio Fernández

Todas las opiniones de El gran reset

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro