Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El humanismo como utopía real
La fe en el hombre. Obra póstuma 7
Formato único

El humanismo como utopía real

La fe en el hombre. Obra póstuma 7
Editorial: Paidós
Número de páginas: 206
Sinopsis de El humanismo como utopía real:
Los escritos de este volumen --con el que concluye la publicación de las obras póstumas de Erich Fromm-- proceden de los últimos veinte años de la vida de su autor y se caracterizan tanto por la idea de una gravísima y definitiva enajenación del género humano como por una inquebrantable, inamovible fe en el hombre. Una aparente paradoja cuya resolución pasa por el abordaje de ambos extremos: señalar la entera medida de la destructiva y funesta alienación del hombre actual pero, a la vez, hablar de las posibilidades que pueden llevarlo a la felicidad. Siempre habrá una utopía "realista" mientras el hombre tenga al menos un primer acceso a sus propias fuerzas de desarrollo. Y cuanto más se sienta, ese mismo hombre, como autor, actor y sujeto de su vida, y sea él, por tanto, con sus propias fuerzas, el que piense, sienta y obre, tanto más desarrollará sus capacidades para la razón y el amor, con las cuales podrá estar completamente en el mundo y frente a los demás hombres sin perderse a sí mismo.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El humanismo como utopía real

Erich Fromm

Sobre el autor de El humanismo como utopía real

Empezó la carrera de derecho pero rápidamente se desplazó a la Universidad de Heidelberg para estudiar sociología y más tarde a Berlín para cursar estudios de psicoanálisis. En 1930 es invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt. Y en 1934, tras la escalada nazi, huye a Estados Unidos.

En 1943 fue uno de los miembros fundadores de la filial neoyorquina de la Washington School...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/07/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0867-3 | Código: 10074020 | Formato: 12,5 x 19,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Erich Fromm

Todas las opiniones de El humanismo como utopía real

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro