Portada El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Sinopsis de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Cuenta la historia que llegó el día que sintió la urgencia de convertirse en un caballero andante y salir al mundo a buscar peligros que le dieran nombre y fama, convertido en don Quijote de la Mancha.

Ficha Técnica

Temática
Publicación2 enero 2018
PresentaciónRústica sin solapas
Formato13 x 19 cm
EditorialPlaneta Lector
ISBN978-607-07-4444-0
Páginas272
Código0010196141

Sobre los autores de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Federico Jeanmaire

Federico Jeanmaire nació en Baradero, provincia de Buenos Aires, en 1957. Es licenciado en Letras y ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires. Investigador del Siglo de Oro, fue becado en 1990 para trabajar en la Sala de Manuscritos de la Biblioteca Nacional, en Madrid. Ese mismo año su libro Miguel, una biografía ficticia de Cervantes, fue finalista del Premio Herralde de Novela. Entre otros, ha publicado Un profundo vacío en el pie izquierdo (1984), Desatando casi los nudos (1986; reeditado por Seix Barral en 2007), Montevideo (1997), Una virgen peronista (2001), Papá (Seix Barral, 2003) y La Patria (Seix Barral, 2006). Con su novela Mitre (1998; reeditada por Seix Barral en 2005), obtuvo el Premio Especial Ricardo Rojas a la mejor novela argentina escrita entre 1997 y 1999, galardón otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, después de 20 años de estudio, publicó Una lectura del Quijote (Seix Barral, 2004), un ensayo que lo confirmó como uno de los mejores lectores de Cervantes.

Retrato de  Federico Jeanmaire

María de los Ángeles Durini

Siempre viví a las afueras de Buenos Aires, donde sigo, y me crie con muchos hermanos. Como fui la sexta de siete, aprendí a leer escuchando a mis hermanos mayores y pronto me tuvieron que compartir las historietas de superhéroes. Las ganas por leer y escribir me las despertó mi abuela, que me contaba cuentos de hadas. Todavía me meto en el bosque para escuchar su voz y buscar historias. Escribí un cuento, Abuela de trapo, que me hace acordar a ella porque siempre inventaba personajes con cualquier palito. Las novelas alrededor de mi personaje Demetrio Latov tuvieron muchos lectores y ediciones. Los últimos libros que salieron publicados se llaman Adiós, Chester Binder, que es mitad poesía y mitad novela, y El borde del agua, que es tres cuartos de poesía y un cuarto de obra de teatro o guion para una película un poco antigua. Tengo cuatro hijos y dos nietos que son la luz de mis ojos.
Retrato de  María de los Ángeles Durini

Otros libros de los autores

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.