Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El juicio a Eichmann
Causa Penal 40/61
Formato único

El juicio a Eichmann

Causa Penal 40/61

“Mulisch se muestra absorto por el enigma que la suscita la maldad. No por el dolor que haya causado ni por la repugnancia que le produzca econtrarse cara a cara con Eichmann, sino por la inmesa crueldad innata que habita en el universo.”
 Times Literary Supplement

Sinopsis de El juicio a Eichmann:

Pocas veces se dio la ocasión de un acercamiento tan directo a las tinieblas como durante el juicio al gran maestro del exterminio nazi, Adolf Eichmann, uno de los «ingenieros» de la Segunda Guerra Mundial. Cientos de periodistas de todo el mundo siguieron el juicio en directo; entre ellos, la filósofa Hannah Arendt. A su lado se sentó un prometedor escritor holandés, Harry Mulisch. Todavía joven, encarnaba la desgarradora complejidad de la época: hijo de austriaco y de judía holandesa —«medio judío», para los nazis—, se libró de la deportación porque su padre colaboró con los ocupantes alemanes. A Mulisch no solo le interesa lo que hizo Eichmann, sino quién era ese hombre de apariencia anodina, qué nos decía a nosotros, sus contemporáneos, y qué anunciaba de la deriva moral de nuestro propio tiempo. Mulisch escarba en una realidad psicológica y social que nos resulta inquietante, por no decir pavorosa: traza una crónica apasionante y detallada del juicio y ofrece un retrato hablado del mal, o mejor aun, el retrato de un robot, del «hombre-máquina » que se engarza con la limpieza de las ruedas dentadas de la obediencia ciega en la maquinaria del horror.

«Mulisch se muestra absorto por el enigma que le suscita la maldad. No por el
dolor que haya causado ni por la repugnancia que le produzca encontrarse cara a cara con Eichmann, sino por la inmensa crueldad innata que habita en el universo».
— TIMES LITERARY SUPPLEMENT

«Uno de los grandes novelistas holandeses
del siglo xx».
— ANTONIO MUÑOZ MOLINA

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El juicio a Eichmann

Sobre el autor de El juicio a Eichmann

Autor de novelas como El atentadoEl procedimiento o Dos mujeres, entre otras, fue uno de los escritores holandeses más prestigiosos y, sin duda, de los más leídos en todo el mundo. Hijo de madre judeoalemana y de padre austríaco, Mulisch, especialmente sensible ante el holocausto y los excesos de la segunda guerra mundial, cultivó con talento casi todos los géneros, desde la ficción hasta el ensayo filosófico, si bien cosechó sus mayores éxi...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-9377-59-5 | Código: 10098210 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Catalina Ginard Féron

Todas las opiniones de El juicio a Eichmann

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro