Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Relatos
  6. /
  7. El mito trágico "El Angelus" de Millet
El mito trágico "El Angelus" de Millet
Formato único

El mito trágico "El Angelus" de Millet

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Fábula
Número de páginas: 184

Esta edición definitiva de una de las obras fundamentales de la corriente surrealista se debe a la constancia del arquitecto Óscar Tusquets y a sus interminables charlas sobre pintura con Salvador Dalí.

Sinopsis de El mito trágico "El Angelus" de Millet:

Este texto de Salvador Dalí, escrito en francés entre 1932 y 1935, se extravió en el momento en que Dalí y Gala tuvieron que abandonar a toda prisa la ciudad de Arcachon, pocas horas antes de la ocupación alemana. Veintidós años después, fue reencontrado y finalmente publicado en Francia, en 1963, sin que el autor, según el mismo confiesa, «tuviera que cambiar una coma». En 1978 publicamos esta obra por vez primera en castellano. El propio Salvador Dalí añadió nuevos comentarios y amplió la documentación gráfica -convirtiendo así esta edición en una auténtica primicia mundial-, pues no en vano la hipótesis desarrollada en esta obra fue una preocupación constante en su autor. Nunca, como en estas reflexiones suscitadas a Dalí por el conocido cuadro de Millet, El Angelus, han quedado mejor analizados tanto su teoría sobre el mecanismo del fenómeno paranoico desde el punto de vista surrealista, como su método de interpretación «paranoico-crítica». Durante la gestación y elaboración de este texto, Dalí sometió personalmente a sus amigos -André Breton, Giacometti, el entonces joven Lacan, Gala e incluso Freud- sus vivencias y visiones, que le habían ido revelando las múltiples interpretaciones del mito, ese mito trágico, de la mujer castradora frente al hijo «absorbido» y anulado con su inevitable secuela de obsesiones atávicas. Otro aspecto sorprendente de este texto en la actual edición es la confirmación definitiva de la hipótesis daliniana, según la cual Millet ocultaba, tras el pintor bucólico de sus inocentes cuadros, cuyas reproducciones presiden los hogares bienpensantes del mundo entero, al pintor secreto de dibujos e ilustraciones eróticas como los que aquí se reproducen. Esta edición definitiva de una de las obras fundamentales de la corriente surrealista se debe a la constancia del arquitecto Óscar Tusquets y a sus interminables charlas sobre pintura con Salvador Dalí.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El mito trágico "El Angelus" de Millet

Sobre el autor de El mito trágico "El Angelus" de Millet

Es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la capacidad de acrisolar un estilo genuinamente personal y palpable a...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/01/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-408-6 | Código: 10082323 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fábula

Todas las opiniones de El mito trágico "El Angelus" de Millet

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro