Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autoayuda
  4. /
  5. Autoayuda y superación
  6. /
  7. El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto
El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto
Formato único

El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 320

Un libro divertido y erudito, para todos los que tienen curiosidad sobre el lenguaje.

Sinopsis de El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto:

La historia de este libro comenzó en Whatsapp, donde Miguel Sosa, madrileño, lector incansable y promotor cultural, creó un grupo al que dio el nombre de “Palabras raras como Sosa”. Cada día, aprovechaba el comentario de algún amigo sobre los temas más diversos para regalarles una palabra, desconocida para el resto, que describía de manera precisa algún aspecto de la situación: “cuidado con el luquete”, recomendó a una amiga que acababa de anunciar su llegada a un coctel, y explicó de inmediato que esa palabra se refería a la rodaja de limón que se echa a algunas bebidas.

Con el paso del tiempo, el grupo convenció a Sosa de compartir con más gente ese ejercicio, que tanto los divertía; el resultado es este libro, en que el autor selecciona 500 palabras “raras”, entre las más de 90 mil que registra el Diccionario de la Lengua Española, para exponer su definición, acompañada de un fragmento en que la han utilizado los grandes maestros de la literatura en castellano, desde Lope de Vega hasta Julio Cortázar.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto

Miguel Sosa Lázaro

Sobre el autor de El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto

Madrileño, calipédico, dromomaníaco, lector voluntarioso y escritor ocasional, los atascos del nudo de Manoteras y las esperas en aeropuertos y estaciones de tren le han permitido profundizar en sus enciclopédicos conocimientos inútiles. 

Vivió y sobrevivió a la movida madrileña desde dentro del inframundo cultureta: es fundador del Festival de Otoño de Madrid de donde egresó para pisar las moquetas del Instituto Nacional de Artes Escénicas y l...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/08/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2972-0 | Código: 10130013 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El pequeño libro de las 500 palabras para parecer más culto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro