Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. El regreso del húligan
El regreso del húligan
Formato único

El regreso del húligan

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Otros
Número de páginas: 392
Sinopsis de El regreso del húligan:
El regreso del húligan es el relato de una existencia inmersa en los grandes acontecimientos del siglo XX, un viaje a través del tiempo y del espacio, el sueño y la realidad, el pasado y el presente de un escritor que sabe destilar la belleza del dolor y transformar la biografía en un arte.Todo comienza cuando al autor –y narrador– se le ofrece la posibilidad de regresar a Rumania, su país de origen. Se desencadena entonces un alud de recuerdos: la infancia truncada por la deportación, el entusiasmo juvenil por el comunismo y el subsiguiente desencanto, la vida bajo la dictadura de Ceaucescu, el refugio en la literatura, las dificultades del intelectual en un medio sofocante y, finalmente, el exilio, en 1988. Diez años ha tardado Manea en considerar la posibilidad del retorno. ¿Es posible regresar? En rumano, un húligan es alguien subversivo, sedicioso, rebelde: ¿es posible volver a la patria después de haber sido un húligan?
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El regreso del húligan

Sobre el autor de El regreso del húligan

Es un escritor rumano de origen judío que vive en Estados Unidos. Es autor de cuentos, novelas, ensayos y un poema largo. Entre sus temas podemos destacar el Holocausto, la vida cotidiana en la Rumania comunista y el exilio.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-308-1 | Código: 10070691 | Formato: 1,2 x 14,1 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de El regreso del húligan

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro