Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Fantasía
  4. /
  5. El Retorno de la Sombra. Historia de El Señor de los Anillos, I
El Retorno de la Sombra. Historia de El Señor de los Anillos, I

El Retorno de la Sombra. Historia de El Señor de los Anillos, I

Editorial: Minotauro
Temática:
Número de páginas: 612
Formato único

Primer volumen dedicado a la evolución de El señor de los Anillos

Sinopsis de El Retorno de la Sombra. Historia de El Señor de los Anillos, I:

LA HISTORIA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III

En este primer volumen de la Historia de El Señor de los Anillos, Christopher Tolkien describe, citando notas y borradores, la intrincada evolución de La Comunidad del Anillo, y la gradual emergencia de las concepciones que transformaron lo que iba a ser un libro mucho más corto: una secuela de El Hobbit.

El anillo mágico de Bilbo crece, hasta convertirse en el peligroso y poderoso Anillo del Señor Oscuro, y en un asombroso e inesperado salto narrativo, un jinete Negro entra cabalgando en la Comarca. La identidad del supuesto hobbit llamado Trotter (más tarde Trancos o Aragorn) es en un principio un misterio insoluble, hasta que al fin, muy lentamente, Tolkien descubre que tiene que ser un hombre. Muchas de las figuras mayores del libro aparecen con otros nombres y extrañas características: un siniestro Bárbol, aliado del Enemigo, un feroz y malévolo granjero Maggot.

La historia concluye en el punto en que J.R.R. Tolkien abandona el relato durante largo tiempo, cuando la Compañía del Anillo, en la que todavía faltan Legolas y Gimli, se encuentra ante la tumba de Balin, en las Minas de Moria.

Sobre el autor de El Retorno de la Sombra. Historia de El Señor de los Anillos, I

Sobre el autor de El Retorno de la Sombra. Historia de El Señor de los Anillos, I

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden...

Leer más

Otros libros de J. R. R. Tolkien

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-450-7155-7 | Código: 10066962 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Minotauro JRR Tolkien

Todas las opiniones de El Retorno de la Sombra. Historia de El Señor de los Anillos, I

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario