Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Formato único
Ver opciones de compra
$ 129.00
Editorial: Planeta
Número de páginas: 216

Sinopsis de El rey criollo:

La vida es dulce para todos, pero para los que viven muchas en una es aún más dulce.  

Once son los relatos con los que Parménides García Saldaña desafía las normas literarias de su época, al deconstruir la realidad de una generación marcada por la rebeldía y los excesos, una generación que rompió el paradigma moral de su tiempo, y que impulsada por el conducto más poderoso, la música, transformó la sociedad.
En El rey criollo, además de encontrar las letras de los Rolling Stones y revivir la locura incentivada por Elvis Presley, encontramos un clásico de la literatura mexicana, representante de una corriente irreverente y disruptiva que busca la renovación a través de la contracultura: la literatura de la Onda. Y en ella, la declaración de un escritor ante la vida, al otro rey criollo: Parménides García Saldaña.

 

Formato único
Ver opciones de compra
$ 129.00

Sobre el autor de El rey criollo

Sobre el autor de El rey criollo

Parménides García Saldaña nació en Orizaba, Veracruz el 9 de febrero de 1944 y murió el 19 de septiembre de 1982 a los 38 años. Fue uno de los principales representantes de la denominada literatura de La Onda, corriente literaria surgida en México durante la década de los sesenta. Su novela Pasto Verde (1968), es considerada la obra precursora y la más representativa de este movimiento contracultural. También es autor de En la ruta de La Onda ...

Leer más

Otros libros de Parménides García Saldaña

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-5247-6 | Código: 10167692 | Formato: 15 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Clásicos mexicanos ilustrados | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El rey criollo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar