Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El universo o nada
Biografía del estrellero Guillermo Haro
Elige formato

El universo o nada

Biografía del estrellero Guillermo Haro
Editorial: Seix Barral
Colección: Los tres mundos
Número de páginas: 424

Elena Poniatowska, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2011 con Leonora, ha escrito una biografía entrañable: la del científico que consagró su vida a desentrañar los misterios del cielo y que compartió con ella y con sus hijos sus horas terrenales.

Sinopsis de El universo o nada:

Desde que su madre le mostrara las estrellas, el destino de Guillermo Haro (1913-1988) quedó ligado a ellas. Estudiante arrepentido de Leyes y graduado en Filosofía, encontró en el cielo su mejor enigma. Revolucionario y el miembro más joven de El Colegio Nacional (1953), impulsor de vocaciones científicas, su inteligencia lo llevó a crear los observatorios astronómicos del siglo xx en México y a descubrimientos que lo situaron a la altura de los grandes astrofísicos que cambiaron nuestra idea del Universo. Para este hombre de izquierda nada más importante que encaminar a los jóvenes a la ciencia. Enfrentó todos los conflictos con su desafío «Lo que sea que suene» y dedicó su vida a mejorar su país, al que amaba tanto como a la astronomía. Personaje de novela en una obra anterior y abordado en innumerables artículos y entrevistas, El universo o nada cuenta la vida y la obra del padre de la astrofísica en México, cada una de sus páginas se sustenta en una amplia bibliografía especializada, en su archivo personal y en las entrevistas concedidas por los astrónomos que lo siguieron.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de El universo o nada

Elena Poniatowska

Sobre el autor de El universo o nada

Nació en París en 1932, pero con tan sólo nueve años se trasladó a México. Su carrera se inició en el ejercicio del periodismo. Por esta labor se le entregó en 1978 el Premio Nacional de Periodismo en México. Ha sido nombrada doctor honoris causa por ocho universidades y galardonada con el Premio Nacional de Lingüística y Literatura en 2002. Entre sus novelas destacan: Lilus Kikus (1954), Hasta no verte Jesús mío (1969), Premio Mazatlán,La noc...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/05/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-1879-3 | Código: 10080184 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Los tres mundos

Todas las opiniones de El universo o nada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro