Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El yo saturado
Dilemas de identidad en el mundo contemporáneo
Formato único

El yo saturado

Dilemas de identidad en el mundo contemporáneo
Editorial: Paidós
Colección: Surcos
Número de páginas: 384
Sinopsis de El yo saturado:
En esta obra, el autor explora los profundos cambios acaecidos en los últimos tiempos con respecto al individuo como tal, así como las implicaciones que de ello se han derivado para la vida intelectual y cultural. Las tecnologías de la comunicación –en un proceso de avance permanente en nuestros días– nos obligan actualmente a relacionarnos con un número mucho mayor de individuos y de instituciones que en cualquier época pasada, y a través de una multiplicidad de formas que nos exige crearnos una concepción diferente de nosotros mismos. En este sentido, nuestra saturación social ha llegado a ser tan intensa que hemos acabado asumiendo las personalidades y valores de aquellos con quienes nos comunicamos, con el consiguiente deterioro de nuestro sentido de la verdad objetiva. Partiendo de una investigación muy amplia, que abarca desde la antropología hasta el psicoanálisis, la novelística o el cine, El yo saturado sondea los peligros y perspectivas que se le presentan a un mundo en el que el individuo nunca es lo que parece y la verdad radica, en cada instante, en la postura circunstancial del observador y en las relaciones entabladas en ese momento.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El yo saturado

Sobre el autor de El yo saturado

Estudió psicología social en la Universidad de Yale y se doctoró en la Duke (1962). Es profesor del Swarthmore College.

El trabajo de Gergen está asociado con el construccionismo social. Ha escritos en las áreas de terapia y consejería, la educación, los cambios organizativos, la tecnología, la reducción de conflictos, la sociedad civil, y la investigación cualitativa.

Su obra, El yo saturado, abrió sus teorías al gran público.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/11/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1865-8 | Código: 10074649 | Formato: 13,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Surcos

Todas las opiniones de El yo saturado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro