Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Elogio de la imperfección
Formato único

Elogio de la imperfección

Editorial: Tusquets
Colección: Tiempo de Memoria
Número de páginas: 304

En elogio de la imperfección, la conocida neuróloga hace un apasionado balance de su trayectoria profesional y vital, una odisea que recorre todo un siglo.

Sinopsis de Elogio de la imperfección:

Rita Levi-Montalcini ha aspirado siempre a conciliar dos aspiraciones irreconciliables (según el gran poeta Yeats): la perfección en la vida o la perfección en el trabajo. Lo logró optando por cierta imperfección en la vida y en el trabajo. Y al descubrir el placer que le procuraban ambas Actividades, descubrió que eso, la imperfección, era lo que más se ajustaba a la naturaleza humana. Nacida en el seno de una familia judía –no ortodoxa pero sí practicante–, Levi-Montalcini vivió su infancia en Turín, mientras se libraba la primera guerra mundial, y se empeñó en matricularse en medicina en 1930 para doctorarse en neurocirugía. Ayudante del eminente histólogo GiuseppeLevi, montó un laboratorio en su propia casa cuando las Leyes raciales de la Italia fascista le impidieron proseguir sus investigaciones. Acabada la segunda guerra mundial, y durante treinta años, investigó en la universidad de Washington en Saint Louis, y el descubrimiento del factor del crecimiento nervioso (NGF) le valió en 1986 el premio nobel de medicina.

 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Elogio de la imperfección

Sobre el autor de Elogio de la imperfección

Se licenció en Medicina.  Obligada a dejar la Universidad a causa de las leyes raciales, inició sus investigaciones sobre el sistema nervioso en un laboratorio instalado en su casa. Después de la Segunda Guerra Mundial fue invitada a los Estados Unidos, a la Washington University de St. Louis, donde permaneció cerca de treinta años. En este período descubrió e identificó una proteína, la NFG (Nerve Growth Factor), estimuladota del crecimiento ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-273-0 | Código: 10082191 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Elogio de la imperfección

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro