Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
En defensa de la política
Formato único

En defensa de la política

Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 336
Sinopsis de En defensa de la política:

En 1962 un joven profesor de ciencias políticas de la London School of Economics redactó un manifiesto en defensa de su disciplina. Poco podía imaginarse que éste, escrito desde el entusiasmo por la política como método de toma de decisiones, se convertiría en una obra clásica, un manual imprescindible y todavía vigente para todo aquel que se acerque con prevención o desconfianza a la complejidad de la política.  

 

Bernard Crick admite que la necesidad del compromiso y la permanente lucha por el poder que caracterizan la política ofrecen argumentos persuasivos a sus críticos, pero ésta es sin embargo la única alternativa al «gobierno por la fuerza» que permite simultáneamente la libertad y el orden, pese a la confusión que a veces produce. Crick defiende la política frente a quienes intentan identificarla con (y reducirla a) ideología, democracia, nacionalismo o tecnología. Porque ninguna de estas claves interpretativas hace justicia a su versatilidad ni a sus verdaderas virtudes y potencialidades.

 

 Escrito con una prosa ágil, un estilo ameno y una ironía muy británica, este libro es un elogio optimista que nos incita a apreciar la política antes de que sea demasiado tarde y debamos echarla de menos.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de En defensa de la política

Sobre el autor de En defensa de la política

Educado en la London School of Economics y en la Universidad de Harvard, Bernard Crick ha desarrollado una brillante carrera académica como profesor en la LSE y en la Universidad de Sheffield y como conferenciante en numerosos países. También ha asesorado a varios gobiernos sobre educación cívica, en su país y en el extranjero. En la actualidad es catedrático emérito del Birkbeck College y de la Universidad de Edimburgo, además de asid...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-736-2 | Código: 10070806 | Formato: 15 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de En defensa de la política

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro