Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. En el verano, la tierra
En el verano, la tierra
Formato único

En el verano, la tierra

Editorial: Seix Barral
Temática:
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 176

No hay iluminación divina sin consecuencias, como nos dejan ver los libros sagrados, y José lo entenderá en esa tierra de disputas fronterizas.

Sinopsis de En el verano, la tierra:

José, un joven mexicano que vive en París, tiene la encomienda de conocer el hogar de su abuelo. De la mano de una profesora de primaria en cuyos ojos resplandece la luz de Damasco, decide iniciar con ella la travesía que les cambiará la vida. Así, los protagonistas de esta historia llegan a los territorios de las fábulas de Sherezad, donde los domos y minaretes reflejan el magno sol del Medio Oriente, un lugar de maravillas que también se halla sumergido en la tragedia. 

El viajero fatigado puede beber el jugo de sus naranjas y comer chabacanos luego de acariciar su piel aterciopelada. No hay higos más grandes y olorosos que los que puedes comer ahí. Por algo Dios hizo el paraíso terrenal en Líbano. Carlos Martínez Assad ha escrito una novela entrañable sobre la búsqueda de la identidad, donde México y Líbano se encuentran, al tiempo que describe el periplo hacia un país convulsionado que recuerda cómo la belleza viene invariablemente acompañada de la desgracia; tal ecuación termina describiendo la vida de Alina, quien al llegar a Beirut decide confrontarse con su presente mientras que su compañero permanece anclado en el descubrimiento de su pasado.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de En el verano, la tierra

Carlos Martínez Assad

Sobre el autor de En el verano, la tierra

Ha sido pionero en el estudio de la historia regional mexicana, sobre todo en el análisis de la diversidad religiosa, la educación, la participación ciudadana y las migraciones hacia nuestro país; además, ha hecho investigación sobre las representaciones culturales de la Ciudad de México en sus monumentos y edificios, en el cine y en la literatura.Entre sus libros destacan Los rebeldes vencidos (1990), Los cuatro puntos orientales. El regreso ...

Leer más

Otros libros de Carlos Martínez Assad

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/01/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-1972-1 | Código: 10080192 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de En el verano, la tierra

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro