Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Ensayo de contraconquista
Formato único
Ver opciones de compra
$ 95.00

Ensayo de contraconquista

Formato único
Ver opciones de compra
$ 95.00

Estos ensayos son la bitácora de un periplo gozoso y memorable: una contraconquista por vía de la inteligencia y el apasionamiento.

Sinopsis de Ensayo de contraconquista:

El título que ampara a este libro, Ensayo de contraconquista, dice Gonzalo Celorio, “evoca a Lezama Lima y se aplica particularmente a la serie de textos que da cuenta del tránsito del barroco español, como arte de Contrarreforma, al del barroco americano – y sus derivaciones neobarrocas-, como arte de contraconquista”. La definición bien puede hacerse extensiva y abarcar buena parte de la literatura americana de nuestra lengua.

     Gonzalo Celorio se desliza entre sus lecturas y la experiencia vivida como dentro de un mismo viaje. Ensayo de contraconquista se compone de cinco grandes zonas de reflexión. Parte de sus orígenes personales que lo vinculan con la literatura y la historia de Cuba, se detiene en la herencia barroca del mundo hispanohablante y en su actualidad; vuelve a partir en busca de sus largas visitas a la familia de sus pasiones en prosa – Reyes, Borges, Cortázar, Fuentes, la literatura fantástica – y en verso – López Velarde, Pellicer, Villaurrutia – para volver de regreso a casa con la compañía cercana y familiar de sus maestros Luis Rius, Sergio Fernández, Bonifaz Nuño y Edmundo O’Gorman. Curso y decurso de los encuentros afectivos y la disciplina del escritor, estos ensayos son la bitácora de un periplo gozoso y memorable: una contraconquista por vía de la inteligencia y el apasionamiento.

Sobre el autor de Ensayo de contraconquista

© © Javier Narváez, 2014

Sobre el autor de Ensayo de contraconquista

(México, 1948) Es escritor y profesor universitario. Ha publicado cuatro novelas: Amor propio (1992), Y retiemble en sus centros la tierra (1999), Tres lindas cubanas (2006) y El metal y la escoria (2014); una docena de libros de ensayo, entre los que figuran México, ciudad de papel (1997), Ensayo de contraconquista (2001) y Cánones subversivos (2009), y un libro de varia invención, El viaje sedentario (1994). Sus obras han sido traducidas al ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-531-1 | Código: 10039746 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Ensayo de contraconquista

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar