Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. General filosofía
  6. /
  7. Enseñar Platón en Palestina
Enseñar Platón en Palestina
Filosofía en un mundo dividido
Formato único

Enseñar Platón en Palestina

Filosofía en un mundo dividido

Una hermosa defensa de nuestras diferencias.

Sinopsis de Enseñar Platón en Palestina:

¿Puede Platón ayudar a entender  el mundo? ¿Puede la filosofía contribuir a una sociedad más libre, justa y racional, incluso en aquellos lugares donde el conflicto parece insalvable, donde el analfabetismo es dominante y la pobreza acuciante?

Carlos Fraenkel invita a sus alumnos palestinos a leer a Platón, como Nafisi invitaba a sus alumnas a Leer Lolita en Teherán. Se trata de confrontarlos con el pensamiento dominante, animándolos a debatir, a expresarse en libertad y a cuestionar sus ideas preconcebidas. A discutir sobre principios filosóficos allí donde la justicia, la felicidad y el bien no son principios relativos, sino anhelos.

Sacar la filosofía a la calle, enriquecerla con su acercamiento a la gente y dar herramientas a los ciudadanos para la reflexión, obligarlos a pensar sobre su entorno, sobre sus creencias, su credo, sus certezas. Y hacerlo además en un territorio lejano, hostil; Palestina, por ejemplo. Cuestionar la existencia de Dios ante devotos musulmanes, preguntarse por la justicia social en arrabales brasileños, polemizar sobre el poder con tribus indias o sobre el legado del colonialismo en Indonesia.

Este maravilloso libro, parte narrativa de viajes, parte ensayo intelectual, es una llamada a integrar la filosofía en nuestra vida pública y privada. Fraenkel nos conduce alrededor del mundo mientras buceamos en la historia de la filosofía y sus grandes cuestiones. A lo largo de sus discusiones con alumnos, a menudo asistimos a choques de pareceres, opiniones divergentes sobre asuntos morales, religiosos o filosóficos que el autor reconduce hacia lo que llama «la cultura del debate». Es a través de ella, de esa cultura del debate, que mediante un esfuerzo conjunto nos acercamos algo más a la verdad, argumentando y escuchando, y poniendo además en valor un hecho que el autor considera fundamental: la discrepancia. En un mundo que tiende hacia la asimilación y la uniformidad, este libro es también una defensa de nuestras diferencias.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Enseñar Platón en Palestina

Sobre el autor de Enseñar Platón en Palestina

Carlos Fraenkel es profesor de filosofía en las universidades de Oxford y McGill, en Montreal. Experto en Spinoza y en filosofía antigua y medieval, creció entre Alemania y Brasil, y estudió en Berlín y en la Sorbona. Como profesor ha pasado por universidades en Palestina, Indonesia, Brasil e incluso Princeton. Es autor del libro Philosophical Religions: from Plato to Spinoza, y ha colaborado para medios como el New York Times,  Nation, el Lon...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/02/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2335-0 | Código: 10136661 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel | Traductor: Ana Herrera

Todas las opiniones de Enseñar Platón en Palestina

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro