Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
España 3.0
Necesitamos resetear el país
Formato único
Edición nº 2

España 3.0

Necesitamos resetear el país
Edición nº 2

Próxima estación: reinventarse y refundar el país

Sinopsis de España 3.0:

Estamos presenciando una revolución silenciosa. Pasó el tiempo en el que el capitalismo castizo era un capitalismo mágico. El tiempo de la burbuja en el que todo el país respiraba a milagro. Los aeropuertos y las ciudades nacían de la nada como en los cuentos de hadas. Éramos la octava potencia del mundo. Depositamos los valores en las bolsas y nos olvidamos de generar valor. Nos despertamos una mañana para darnos cuenta de que todo tenía un precio. Y ahora toca reinventarse. Construir país.
Resetearnos.

El autor defiende que hay que eliminar la corrupción, el nepotismo y demás tics castizos y quijotescos y refundar un país que base su prosperidad en cuatro pilares: educación, innovación, digitalización e internacionalización. Todo ello bajo el prisma de los valores. Este libro es el relato de una España que podría ser una España posible y que Javier Santiso quiere compartir con los que se atrevan a adentrarse en sus páginas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de España 3.0

Sobre el autor de España 3.0

Javier Santiso es Young Global Leader (YGL) del Foro Económico Mundial (Davos) y Profesor de Economía de ESADE.

Es también el fundador de Amerigo, la red de fondos de venture capital que operan en Europa y América Latina, impulsada por Telefónica y por la cual obtuvo un premio internacional en Londres, en 2013, de parte de la asociación mundial de venture capital corporativo. Ha participado en el diseño de Wayra, la aceleradora de startups y c...

Leer más

Conoce más sobre España 3.0

La resaca de la burbuja nos ha dejado con una clase obrera sin obras, una clase media sin medios y una clase alta sin clase. Necesitamos resetear el país y hacerlo con empuje. El toreo de salón se acabó. Toca de nuevo encarar el futuro con valor y valores. No valdrán las medias tintas ni las pseudo reformas, tendremos que deshacernos de nuestros hábitos de hidalgo, apostar por la excelencia (de verdad) y la meritocracia (en profundidad).

España ha logrado, a lo largo del último cuarto de siglo, una gran transformación como pocos países lo han conseguido. No hemos desmerecido. Al contrario, se alzaron grandes empresas que colocaron la península en el mapa corporativo mundial. Desde los años sesenta hasta el 2015 hemos creado una riqueza nacional equivalente al PIB de Suecia o Noruega. Hemos conseguido pasar de un país 1.0, rural, castizo, al margen de Europa, a una España 2.0 más moderna, en primera liga europea, con empresas competitivas e infraestructuras de primer mundo.

Sin embargo toca resetear el país de nuevo. Inventar una España más 3.0, más innovadora, más tecnológica. No se trata sólo de cambiar el teclado sino cambiar todo el disco duro. Este libro dibuja el país que podríamos ser. Es un soplo de esperanza. En él se dibuja el mapa de un futuro posible, al alcance. Tendremos, sin embargo, que merecerlo. Y para ello toca remangarse de nuevo.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/02/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2076-6 | Código: 10120904 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de España 3.0

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro