Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Estado de crisis
Formato único

Estado de crisis

En el presente libro, el mundialmente célebre sociólogo Zygmunt Bauman y su compañero de viaje, Carlo Bordoni, exploran las dimensiones sociales y políticas de la actual crisis, no sólo económica.

Sinopsis de Estado de crisis:

Hoy en día la crisis está en boca de todos y son frecuentes las comparaciones con la Gran Depresión de la década de 1930, pero hay una diferencia crucial entre ellas: y es que, en la actualidad, ya no confiamos en la capacidad del estado para resolverla y trazar un rumbo nuevo que nos haga salir adelante. Muchos de nuestros problemas tienen su origen en la esfera global, pero el volumen de poder del que disponen los estados-nación individuales para afrontarlos es a todas luces insuficiente. La impotencia de los gobiernos suscita el cinismo y la desconfianza crecientes de los ciudadanos y por ello la crisis actual es, a un tiempo, una crisis de la capacidad de acción, una crisis de la democracia representativa y una crisis de la soberanía del estado.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Contenidos extra

Fragmento
Dale una hojeada. ¡Descarga aquí el primer capítulo!
Descargar 572,01 K

Sobre los autores de Estado de crisis

Zigmunt Bauman© Marco Vigevani Agenzia Letteraria

Sobre los autores de Estado de crisis

(1925-2017) Catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia, desarrolló su carrera académica en las universidades de Leeds, Tel Aviv, The London School of Economics, entre otras. Su visión de la sociología lo llevó a reivindicar un papel más reflexivo que descriptivo. Conocido sobre todo por sus reflexiones sobre la posmodernidad, que conceptualizó como modernidad líquida, y que extendió al campo del amor, del arte, de la tecno...

Leer más

Por qué leer Estado de crisis

1

Bauman es uno de los máximos representantes de la sociología contemporánea a nivel mundial, y sus obras tienen una gran repercusión.

2

En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/10/2016 | ISBN: 978-607-747-273-5 | Código: 10171724 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Estado de crisis

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro