Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Economía de empresa
  6. /
  7. Estrategias de inversión a contracorriente
Estrategias de inversión a contracorriente
Haz lo contrario del mercado y triunfa
Formato único

Estrategias de inversión a contracorriente

Haz lo contrario del mercado y triunfa
Editorial: Deusto
País de publicación: España

Una edición completamente revisada y actualizada de todo un clásico de la inversión

Sinopsis de Estrategias de inversión a contracorriente:

David Dreman es uno de los gestores de inversión más influyentes y exitosos de la historia, y su nombre es sinónimo de inversión a contracorriente. En esta actualización de su obra, Dreman presenta importantes descubrimientos realizados en el campo de la psicología que explican por qué el mercado es tan proclive a las burbujas, los desplomes, y los periodos de alta volatilidad financiera. También expone de qué manera podemos utilizar esos hallazgos para sacar partido de los errores del mercado, proteger nuestras carteras y conseguir mejores rendimientos a corto plazo.

En Estrategias de inversión a contracorriente, ampliado con ejemplos actuales, el autor nos cuenta cómo la crisis del mercado de valores de 2008 puso en evidencia los flagrantes defectos de muchas de las estrategias de inversión, surgidas de clásicas teorías como la de la eficiencia del mercado o la del riesgo, que pasan por alto los errores comunes atribuibles al juicio humano como, por ejemplo, cuando éste se deja guiar por emociones desmedidas, por procedimientos heurísticos simples, o bien, activa atajos mentales para tomar decisiones complejas que acaban  provocando sobrevaloraciones e infravaloraciones en cualquier resolución. Las estrategias de inversión a contracorriente de Dreman no sólo tienen en cuenta estos peligrosos efectos psicológicos sino que permiten que los inversores se aprovechen de ellos.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Estrategias de inversión a contracorriente

Sobre el autor de Estrategias de inversión a contracorriente

David Dreman es el presidente y director gerente de Dreman Value Management LLC, una firma pionera en la utilización de las estrategias de inversión a contracorriente en Wall Street, que gestiona más de cinco mil millones de dólares de fondos de particulares e instituciones. Dreman, considerado como el decano de los inversores a contracorriente, es autor de prestigiosas obras y columnista de la revista Forbes. Se han publicado artículos sobre ...

Leer más

Conoce más sobre Estrategias de inversión a contracorriente

¿Por qué algunos inversores se ven atrapados en burbujas financieras de forma repetitiva?, ¿qué trampas psicológicas existen para embaucar al inversor incauto?, ¿Por qué el análisis de riesgos en realidad nunca ha funcionado?, ¿qué podemos esperar de los mercados en los próximos años?, cómo afectará la inflación que se avecina en las inversiones?

En esta nueva edición de un clasico de la inversión, el especialista David Dreman responde a estas preguntas y aborda los nuevos conocimientos en psicología para conseguir hacer lo contrario a la doctrina imperante en el mercado y así poder triunfar. Este libro le ayudará a convertirse en un inversor psicológico y empezará a observar el loco mundo de la inversión a través de un nuevo tipo de lentes: las gafas psicológicas de la inversión a contracorriente. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/01/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1581-6 | Código: 10014566 | Presentación: Epub 2 | Colección: Clásicos Deusto de Inversión y Finanzas | Traductor: Idoia Bengoechea

Todas las opiniones de Estrategias de inversión a contracorriente

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro