Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Fellini
La vida y las obras
Formato único

Fellini

La vida y las obras
Editorial: Tusquets
Colección: Tiempo de Memoria
Número de páginas: 504

El Fellini que se despliega en estas páginas –sátiro y satírico, concupiscente y tierno, memorioso y olvidadizo, interesado y desprendido– va más allá del mito: el genio fue, también, un hombre de carne y hueso.

Sinopsis de Fellini:

Más de cuarenta años de amistad cómplice avalan al crítico Tullio Kezich en la tarea de abordar desde la cercanía, a veces desde la indiscreta intimidad, la biografía de Fellini. Con rigor y una prosa ágil combinada con una documentación exhaustiva, Kezich da cuenta de la vida y la obra del maestro: desmiente innumerables leyendas que rodean su figura (muchas de ellas inventadas por él mismo: Federico era, al fin y al cabo, felliniano); revela facetas poco conocidas –su gusto por las ciencias ocultas, sus devaneos con el psicoanálisis–; arroja nueva luz sobre su relación con las mujeres, con especial atención y tacto a sus cincuenta años de «monogamia a la italiana» con la inolvidable Giulietta Masina; repasa las vicisitudes de la gestación y el rodaje de todas sus películas –hasta de proyectos que no llegaron a realizarse–, así como el aplauso o la incomprensión con que fueron acogidas; y en ese recorrido que abarca tres cuartos de siglo, de 1920 a 1993, la mirada de Kezich se demora también en sus relaciones personales y profesionales con una nómina de otros grandes de la cultura que produce vértigo: de Rossellini a Antonioni, de Pasolini a Dino Buzzati, de Visconti a Mastroianni.Con afecto y admiración explícitos, pero sin escamotear los claroscuros ni las contradicciones, Kezich ofrece múltiples claves para entender la obra y a su autor en esta biografía considerada ya definitiva del director de La Strada y Amarcord. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Fellini

Sobre el autor de Fellini

Nacido en Trieste en 1928, Tullio Kezich es uno de los más prestigiosos críticos de cine italianos, oficio que ha ejercido en diversos medios y desde hace unos años en el Corriere della Sera. Además es un reputado dramaturgo y ha escrito numerosos guiones para la pantalla grande (entre ellos, La leyenda del santo bebedor, de Ermanno Olmi), así como narraciones y ensayos.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2007 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-371-5 | Código: 10070706 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Fellini

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro