Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Filosofía, niños, escuela.
Trabajar por un encuentro intenso.
Formato único

Filosofía, niños, escuela.

Trabajar por un encuentro intenso.
Editorial: Paidós
Colección: Educador
Número de páginas: 288

Filosofía con niños ofrece herramientas para construir en el marco de la escuela una comunidad posible de pensamiento y experiencia en la que éstos son los protagonistas y los docentes, los auxiliares.

Sinopsis de Filosofía, niños, escuela.:

A menudo se considera a la filosofía como una disciplina académica que se desarrolla en un marco institucional, reglado, o como un discurso complejo al que sólo los especialistas -luego de una formación prolongada- tienen acceso. Desde este punto de vista, es claro que los niños no podrían incursionar en este terrerno, porque no cuentan con los saberes previos indispensables ni con la posibilidad e asimilar vocabulario técnico y abstracto. Sin embargo, también hay un a filosofía no académica, que puede remontarse a las figuras de Sócrates y Epicuro, y que consiste en el laborioso proceso de construir un pensamiento propio en el marco de un contacto intenso con otros a través del diálogo y las experiencias compartidas. Es este modo de enteder la filosofía el que orienta la propuesta de Gustavo Santiago: docentes y niños -desde los 4 hasta el final de la escolaridad básica- pueden constituir una comunidad filosófica, un espacio donde cultivar el asombro y la duda, donde se conceda un lugar a lo inesperado, donde los chicos pongan en juego estrategias argumentativas, modo de plantear problemas, confrontar hipótesis y evaluarlas. 

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Filosofía, niños, escuela.

Sobre el autor de Filosofía, niños, escuela.

Gustavo Santiago es profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1994 trabaja en Filosofía con Niños coordinando talleres, formando docentes y asesorando escuelas. Publicó Filosofía con los más pequeños (2002), El desafió de los valores (2004) y varias novelas y relatos filosóficos para niños. Colabora con revistas de filosofía y educación de América Latina y España.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/06/2006 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-2186-2 | Código: 10077407 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educador

Todas las opiniones de Filosofía, niños, escuela.

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro