Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Filosofía para bufones
La historia del pensamiento a través de las anécdotas de los grandes filósofos
Formato único

Filosofía para bufones

La historia del pensamiento a través de las anécdotas de los grandes filósofos
Editorial: Ariel
Colección: Otros
Número de páginas: 188
Sinopsis de Filosofía para bufones:
Cuando un alfarero le preguntó a Sócrates si debía casarse o permanecer soltero, este respondió: "Hagas lo que hagas te arrepentirás". Cuando Diógenes fue hecho prisionero y puesto a la venta como esclavo, el vendedor le preguntó qué sabía hacer, y este respondió: "Sé mandar. Mira a ver si alguien quiere comprar un amo". En su juventud, San Agustín recitaba esta plegaria: "Señor, concédeme castidad y continencia, pero espera unos años". Cuando a Madame de Staël le preguntaron por qué las mujeres guapas tenían más éxito entre los hombres que las inteligentes, respondió: "Porque hay pocos hombres ciegos, pero muchos hombres tontos". Cuando alguien le preguntó a Bertrand Russell por qué nunca había escrito sobre estética, este respondió: Porque no sé nada de estética..., aunque reconozco que no es una buena excusa, porque mis amigos dicen que mi ignorancia nunca me ha impedido escribir sobre otros temas". ¿Es compatible la filosofía con el humor? ¿Es posible aprender filosofía a carcajadas? En este desternillante libro el lector es invitado a un delicioso viaje por la historia de la filosofía y las vidas de los filósofos, en el que se encontrará con el malhumor de la esposa de Sócrates, los sueños de Maquiavelo, las opiniones de Kant sobre el matrimonio, las despiadadas mordacidades de Nietzche, la deducción lógica de Russell de que él y el Papa son la misma persona, la agresividad de Wittgenstein atizador el mano... Filosofía a carcajadas. Un recorrido por la historia del pensamiento de la mano de las anécdotas y las agudezas de los grandes filósofos.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Filosofía para bufones

Sobre el autor de Filosofía para bufones

Es profesor de filosofía y autor de Filosofía para bufones. Haciendo suya la máxima de Epicuro que dice: 'Si quieres ser feliz, vive oculto', reconoce que eligió para ello la profesión equivocada.

Aunque desconfía de los maestros, se confiesa discípulo de Juan de Mairena y de Hamlet García, ambos maestros apócrifos. Con este último comparte además su aversión a los exámenes y la vocación de 'metafísico ambulante'.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/09/2009 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-5330-2 | Código: 10076234 | Formato: 14,6 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Filosofía para bufones

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro