Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Filosofía política
Una introducción

Jonathan Wolff

Formato único

Filosofía política

Una introducción

Jonathan Wolff

Editorial: Ariel
Colección: Ariel Filosofía
Número de páginas: 256

“No es nada frecuente poder disponer de una introducción tan clara y, a la vez, tan completa como ésta. El beneficio intelectual está garantizado.” Del prólogo de Josep Mª Terricabras

Sinopsis de Filosofía política:

En la mejor de las tradiciones anglosajonas de la divulgación académica, este magnífico trabajo de síntesis, argumentación y exposición de la filosofía política introduce al lector en los principales autores e ideas que conforman la disciplina. Se trata de una obra única que por su claridad y rigor se ha convertido a lo largo de los años en el texto de referencia para estudiantes y lectores de alrededor del mundo. 

 Wolff ofrece una excelente panorámica de las grandes cuestiones que los filósofos políticos se han planteado a lo largo de la historia, especialmente a la hora de determinar el equilibrio correcto entre la autonomía –la libertad del individuo- y la autoridad –el poder del Estado-. O dicho de otra forma, cómo debe ser distribuido el poder político y de qué libertades debe gozar el ciudadano. Además de desgranar el largo recorrido que va desde Platón a Rawls, el valor fundamental del libro es su enfatización en la vigencia de las tesis planteadas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/06/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0033-7 | Código: 10075434 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Filosofía | Traductor: Joan Vergès Gifra

Todas las opiniones de Filosofía política

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro